'Tras 27 años de espera, sentimos que se hizo justicia': hijo de Galán

'Tras 27 años de espera, sentimos que se hizo justicia': hijo de Galán

Juan Manuel Galán dice que fueron cuatro los sectores que participaron en el homicidio de su padre.

fg

Senador Juan Manuel Galán.

Foto:

EFE

25 de noviembre 2016 , 12:34 p.m.

"Nosotros, como víctimas, sentimos que se hizo justicia. Llevabámos 27 años en este proceso en el que hubo mentiras, engaños, falsos positivos judiciales y todo tipo de actos para intentar desviar la investigación por la muerte de mi papá. Por ejemplo, lo que pasó con Alberto Júbiz Hazbún y otras personas que estuvieron presas gracias a un montaje del DAS", dice Juan Manuel Galán, hijo del exdirigente político, a propósito de la condena contra el general Miguel Maza Márquez a 30 años de prisión por el asesinato de Luis Carlos Galán.

El senador dice que su familia está "muy agradecida con la justicia porque no desfalleció para encontrar a los responsables a pesar de todas las argucias que se utilizaron". Recordó que en medio de este proceso, “por montajes del DAS”, personas inocentes como Alberto Júbiz Hazbún estuvieron presas.

(También: 'Me están matando en vida': Maza Márquez al conocer condena a 30 años)

También indicó que para él y su familia "es claro que en el exterminio contra el Nuevo Liberalismo participaron cuatro grandes sectores: el narcotráfico con participación del cartel de Medellín y el de Cali; los paramilitares del Magdalena Medio liderados por Henry Pérez y los mercenarios que llegaron con auspicio del DAS; los políticos, de los que ya fue condenado Alberto Santofimio; y los organismos de seguridad, la Policía y el Ejército que todavía están llamados a responder por los hechos", aseguró el hoy senador.

Finalmente dijo que con esta noticia tiene en su "mente y corazón" a la familia del Santiago Cuervo, el escolta del DAS que protegió con su cuerpo el de su padre y la del concejal Julio César Peñalosa Sánchez, quien también falleció en los mismos hechos.

Para el senador Carlos Fernando Galán, hijo menor del líder político, con la condena quedan “confirmadas las dimensiones del complot” contra la candidatura de su padre.

El expresidente César Gaviria, sucesor político de Galán, aseguró que “es muy claro que el general Maza contribuyó y fue determinante en la muerte de Luis Carlos porque le puso de jefe de seguridad a un delincuente, a una persona inadecuada para cuidarlos a él y a su familia”.

JUSTICIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA