'Acusaciones en mi contra son infundadas': José Miguel de la Calle

'Acusaciones en mi contra son infundadas': José Miguel de la Calle

Exsuperintendente afirmó que sanción contra Fedegán respetó el debido proceso.

fg

José Miguel de la Calle, exsuperintendente de Industria y Comercio.

Foto:

Archivo particular.

04 de agosto 2016 , 02:35 p.m.

El exsuperintendente de Industria y Comercio, José Miguel de la Calle -hijo del negociador del Gobierno en el Proceso de Paz, Humberto de la Calle- aseguró que no ha sido notificado del pliego de cargos disciplinario que la Procuraduría General abrió en su contra.

El caso disciplinario se inició porque, presuntamente, José Miguel de la Calle habría violado el debido proceso en un caso que adelantó la Superindustrica en el 2010 contra la Federación Nacional de Ganaderos (Fedegán).

De la Calle afirmó que las acusaciones en su contra "son totalmente infundadas". Afirmó que en el proceso preliminar disciplinario en la Procuraduría demostró que la investigación que hizo la Superintendencia bajo su cargo, y que sancionó a José Félix Lafaurie -representante legal de Fedegán- y a la Federación, "se adelantó con total rigurosidad y no hubo vulneración alguna a los principios del debido proceso".

Afirmó que la sanción a Fedegán se dio porque vulneró "en materia grave las leyes de la libre competencia".

Según De la Calle, el proceso contra Fedegán "ha dejado airosa la labor de la Superintendencia y ha dejado completa certeza de que la sanción impuesta fue una decisión justa y basada en pruebas contundentes y suficientes sobre la directa participación de Fedegán y el señor Lafaurie en conductas que sirvieron para restringir de forma grave e indebida el mercado de la vacuna contra la fiebre aftosa".

El exsuperintendente también recordó que en enero del año pasado el Tribunal Administrativo de Cundinamarca negó una demanda de nulidad con la que Fedegán pretendía tumbar la sanción.

Por esos hechos, "resulta para mi bastante sorpresivo, por decir lo menos, que hoy, varios años después de mi salida de la Superintendencia y después de varios años en que estuvo quieta la investigación preliminar, se reviva este asunto para enarbolar una acusación que va en contra vía de toda la evidencia y de la sentencia misma del juez del caso", dice De la Calle.

Finalmente el exsuperintendente dice que se acogerá a la decisión que tome la Procuraduría.

JUSTICIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA