'Jhon Calzones' salió de La Picota para practicarse un baipás gástrico

'Jhon Calzones' salió de La Picota para practicarse un baipás gástrico

El procedimiento le fue practicado en una clínica en el norte de Bogotá. Vuelve el martes a prisión.

fg

Jhon Jairo Torres Torres, electo alcalde de Yopal.

Foto:

Wilson Durán /cortesía.

14 de octubre 2016 , 06:24 p.m.

El alcalde de Yopal (Casanare), Jhon Jairo Torres Torres, más conocido como ‘Jhon Calzones’, está hospitalizado en un centro asistencial en el norte de Bogotá. En este lugar es permanentemente vigilado por dos guardianes del Inpec, pues actualmente se encuentra detenido en la Penitenciaría La Picota.

Torres Torres fue trasladado el pasado 5 de octubre a la Clínica VIP Centro de Medicina Internacional para practicarse un baipás gástrico, solicitado por él mismo como un tratamiento contra su obesidad.

‘Jhon Calzones’, de acuerdo con la información obtenida por los médicos del Inpec, estaría retornando a su sitio de reclusión el próximo martes. “Esto depende de su evolución y de lo que decidan los médicos que practicaron el procedimiento", explicó una fuente del Instituto Carcelario y Penitenciario.

Torres fue enviado a La Picota luego de que se viera envuelto en un escándalo por haber armado un parrandón, con asado y el recibimiento de visitas no permitidas en el lugar en donde se encontraba recluido, los calabozos del Complejo Judicial de Paloquemao.

El mandatario de Yopal está preso acusado de los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, investigación en la que también se encuentra inmersa su esposa, Dora Emilce López Vega.

El proceso tiene que ver con el supuesto engaño en el que cayeron cientos de habitantes de Yopal a quienes, con una promesa de compraventa irregular, se les vendieron terrenos y viviendas ubicadas en terrenos ilegales. El predio, según la Fiscalía, lo adquirió Torres con dineros de dudosa procedencia.

JUSTICIA
justicia@eltiempo.com

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA