Autoridades investigan versiones sobre la muerte de alias Caracho

Autoridades investigan versiones sobre la muerte de alias Caracho

Navarro Barbosa era el jefe de 'Los Pelusos', dedicados al narcotráfico en Norte de Santander.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

24 de octubre 2016 , 03:23 p.m.

Las autoridades de Norte de Santander verifican las versiones de varios labriegos que afirman que este fin de semana falleció, por problemas de salud, Jader Navarro Barbosa, conocido con el alias de Caracho, quien hace un mes había asumido el mando de la red criminal de ‘Los Pelusos’, una disidencia del Epl que se dedicó al narcotráfico en la región del Catatumbo.

Navarro Barbosa, de 35 años de edad, habría fallecido por complicaciones asociadas a la diabetes y la falta de insumos para tratarla. Su muerte, según los labriegos, se dio en zona rural de Teorama.

‘Caracho’ era el hombre de confianza de Guillermo León Aguirre Aguirre, alias David León, quien remplazó a ‘Megateo’ en el manejo de la organización.

‘David León’ fue capturado en Cali por la Policía, por lo que ‘Caracho’ asumió el mando de ‘Los Pelusos’,  grupo delictivo que, por su peligrosidad y el armamento que maneja, está dentro de las tres organizaciones a las que se les puede aplicar toda la fuerza del Estado, es decir, bombardear.

Fuentes de la Policía consultadas por EL TIEMPO señalan que solo hasta que haya una verificación visual o tengan un cuerpo plenamente identificado podría confirmarse la muerte de ‘Caracho’, quien llevaba más de 14 años en la estructura.

Contra ‘Caracho’ hay una orden de captura vigente por los delitos de: rebelión, narcotráfico, homicidio y concierto para delinquir.

JUSTICIA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA