Investigarán a Juan Carlos Vélez por publicidad engañosa

Investigarán a Juan Carlos Vélez por publicidad engañosa

fg

ImageDefault

Foto:

ul

19 de octubre 2016 , 09:18 p.m.

A pesar de que los colombianos dieron su veredicto en las urnas sobre los acuerdos de La Habana hace más de dos semanas, el debate por las supuestas tergiversaciones en las campañas del plebiscito no se detiene.

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Alexander Vega, anunció ayer que ese tribunal abrirá investigación, por presunta publicidad engañosa, contra el comité promotor del ‘No’ en el plebiscito ‘La paz es de todos’, encabezado por el excongresista uribista Juan Carlos Vélez.

La investigación se basa en las declaraciones que Vélez Uribe dio hace algunas semanas, en las que afirmó que parte de la estrategia de su comité “era dejar de explicar los acuerdos para centrar el mensaje en la indignación” y agregó que “buscábamos que la gente saliera a votar berraca”.

Vega explicó que todas las denuncias que les llegaron sobre este caso fueron acumuladas y su estudio le correspondió al magistrado del CNE Héctor Helí Rojas.

Según las normas, de comprobarse que hubo publicidad engañosa, los miembros del comité tendrían que pagar multas que dependerán del resultado de la investigación.

“La Sección Quinta del Consejo de Estado (también) pidió información de esta investigación. Si ese tribunal logra demostrar que se afectó al electorado, podría ser causal de nulidad del plebiscito”, explicó Vega.

La Fiscalía General de la Nación también investiga si hay razones para abrir una causa penal contra Vélez, pues a su conocimiento llegaron denuncias sobre las declaraciones de Vélez a propósito de la campaña del ‘No’.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA