Investigan supuesto combate entre las Farc y disidentes en Caquetá

Investigan supuesto combate entre las Farc y disidentes en Caquetá

Dos muertos habría dejado el enfrentamiento, que sería el segundo con gente de sus filas.

fg

hoy en noticias 11 de enero de 2017 no se acueste sin leer esto

Foto:

11 de enero 2017 , 10:16 p.m.

Dos muertos habría dejado un enfrentamiento entre integrantes de las Farc en el departamento de Caquetá.

Los hechos están siendo investigados por el mecanismo de monitoreo y verificación de la región que se desplazó desde este miércles al municipio de San Vicente del Caguán, donde campesinos de las veredas Tailandia y La Novia Celestial denunciaron lo ocurrido.

EL TIEMPO conoció que guerrilleros de la columna móvil ‘Teófilo Forero’ llegaron hasta una finca el pasado fin de semana, donde se encontraban entre 12 y 15 hombres disidentes del frente 14 de las Farc que dejaron el punto de preconcentración.

“Se escucharon varios disparos y explosiones por un buen rato. Varios de los disidentes huyeron del lugar y dos murieron. La misma guerrilla los enterró”, narró uno de los campesinos a un organismo de ayuda humanitaria que alertó a las autoridades nacionales sobre los hechos.

El frente 14 opera en la zona centro-sur del Caquetá y está fuertemente relacionado con el narcotráfico. De confirmarse la disidencia, según fuentes de organismos de seguridad, lo que buscaría es mantener ese negocio. La misma situación se dio con guerrilleros de los frentes 1 y 17 en Guaviare y Meta.

Esta sería la segunda vez que las Farc entran en combate con gente de sus filas que decidió mantenerse en la ilegalidad. El primer caso quedó documentado por el mecanismo de monitoreo y verificación en Tumaco (Ñariño) al confirmar que las Farc dieron muerte a dos de sus militantes y dos más quedaron heridos en la vereda de San Pedro del Vino el 12 de noviembre.

Uno de los muertos era conocido como ‘Don Y’, un jefe guerrillero que no quiso acogerse al proceso de paz y conformó una red que se lucraba del narcotráfico.

JUSTICIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA