En Caquetá no hay grupos paramilitares, afirman Ejército y Policía

En Caquetá no hay grupos paramilitares, afirman Ejército y Policía

30 millones de pesos ofrecen por información sobre asesinato de líder comunal en San Vicente.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

21 de noviembre 2016 , 03:18 p.m.

“Estamos desarrollando una investigación muy coordinada entre Ejército, Policía y Fiscalía para esclarecer los hechos que rodearon la muerte de Erley Monroy y el ataque del que fue víctima Hugo Cuellar quien se encuentra en delicado estado de salud; dos líderes comunales de esta región. No descartamos ninguna hipótesis pero lo que es claro es que en esta zona no hay presencia de paramilitares”.

(Además: Muertes de líderes sociales pueden afectar implementación del acuerdo)

La afirmación la hizo a EL TIEMPO el comandante de la Fuerza de Tarea Júpiter general César Augusto Parra, quien confirmó que se realizó un consejo extraordinario de seguridad para evaluar la situación, donde se acordó entre otros, ofrecer una recompensa de 30 millones de pesos por información que ayude a esclarecer los hechos.

“Estamos haciendo un buen trabajo de inteligencia, tenemos apoyo del CTI de la Fiscalía y estamos ofreciendo estos 30 millones de pesos para fomentar a la ciudadanía a que nos brinde información. Además, hemos reforzado la presencia de las unidades militares para garantizar la seguridad del casco urbano y las veredas de San Vicente del Caguán”, dijo el general Parra.

Por su parte, el coronel Miguel Ángel Botia, comandante de la Policía en Caqueta, confirmó a EL TIEMPO que hay un equipo de investigadores en el municipio para tratar de ubicar a los autores intelectuales y materiales del homicidio del señor Erley Monroy.

“Estamos en la etapa de recopilación de pruebas con nuestro equipo judicial. Lo que es real es que en la zona norte del departamento de Caquetá: en Puerto Rico y San Vicente no ha habido influencia de los grupos de bandas criminales o paramilitares. Toda la evidencia nos permite afirmar que no hay paramilitares”, concluyó el coronel Botia.

El comandante de la Fuerza de Tarea Júpiter, el comandante de la Policía en Caquetá y Luis González, de la Fiscalía, permanecen en San Vicente del Caguán, (Caquetá) desarrollando un trabajo coordinado para dar claridad al homicidio de Erley Monroy, miembro de la Asociación Campesina ASCAL-G, cuyo cuerpo fue encontrado el viernes 18 de noviembre en horas de la noche.

El 19 de noviembre fue atacado Hugo Cuellar, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Victoria, fue atacado cuando salía de la velación de Monroy.  Hugo Cuellar se encuentra en estado crítico.

JUSTICIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA