¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cortes

Fiscalía empezó a mover investigaciones por corrupción en La Guajira

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, se reunió durante 10 horas con investigadores en La Guajira.

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, se reunió durante 10 horas con investigadores en La Guajira.

Foto:Cortesía El Heraldo

Fiscal Néstor Humberto Martínez dijo que habrá decisiones en próximas semanas.

Un grupo de fiscales de la Dirección Anticorrupción, apoyados por más de 30 peritos del CTI, llegó este viernes a La Guajira para mover las investigaciones por la corrupción que tiene asolado a ese departamento.
El fiscal general, Néstor Humberto Martínez Neira, realizó su primera visita a una regional del ente acusador. Estuvo en Riohacha, en donde se reunió con los jefes seccionales de la entidad y evaluó el avance de los procesos por los escándalos que han golpeado a esa región.
Esta semana, al tomarle juramento, el presidente Juan Manuel Santos le había pedido a Martínez Neira que nombrara un fiscal especial para esa zona del país. “Que sepan que al pueblo no se le roba impunemente”, dijo Santos. (Lea también: La plata para alimentar a los niños de La Guajira sigue perdiéndose)
El nuevo Fiscal General ya tenía definido que una de sus prioridades en el frente de la lucha contra la corrupción, precisamente, sería La Guajira.
El director de Fiscalías y seguridad ciudadana, Luis González, y el jefe de Anticorrupción, Carlos Fernando Guerrero, recibieron la orden de supervisar en qué van las investigaciones.
Durante una reunión de más de 10 horas se definieron cinco líneas de trabajo para lograr resultados concretos frente a escándalos como los contratos para alimentar a los niños y ancianos más pobres del departamento, el saqueo de la salud y el robo de la plata de las regalías en esa región. (Además: Van 41 niños muertos por desnutrición en La Guajira)
“Hemos acopiado información muy relevante para actuar en el departamento y hemos venido con un grupo de fiscales y funcionarios de policía judicial que se quedarán en Riohacha, cumpliendo el cronograma que hemos acordado”, indicó Martínez Neira.
Agregó que en dos semanas regresará a La Guajira para evaluar los resultados y anunciar decisiones de fondo en procesos que han estado estancados por meses y años. (Lea también: ICBF denunció a cuatro contratistas de alimentación escolar en La Guajira)
Por irregularidades en el programa de alimentación de los menores de la región, ya hay doce personas capturadas. Se habrían apropiado de al menos 3.300 millones de pesos. La destituida exgobernadora Oneida Pinto aparece en el proceso por el que se ordenó la captura contra el exalcalde de Albania YanKeller Hernández Erazo, quien terminó entregándose a las autoridades a comienzos del mes de abril, señalado de irregularidades en contratación.
La Fiscalía había ordenado exhumar los cuerpos de tres menores de edad sepultados en zonas de resguardos indígenas. Se establecerá si murieron como consecuencia de desnutrición, no obstante que existían los recursos económicos para atenderlos.
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO