Colombia extraditó a 9 personas por narcotráfico y lavado de activos

Colombia extraditó a 9 personas por narcotráfico y lavado de activos

Seis están requeridas por cortes de Estados Unidos, las restantes por Bélgica, España y Argentina.

fg

Extradición a Bélgica, Argentina, España y Estados Unidos

Foto:

Dijín Policía Nacional

10 de noviembre 2016 , 05:09 p.m.

La Policía Nacional a través de Interpol confirmó que esta tarde fueron extraditadas desde Bogotá a Bélgica, España, Argentina y Estados Unidos 9 personas que fueron capturadas en Colombia y que están sindicadas de delitos relacionados con el narcotráfico y el lavado de activos.

La Policía señaló que durante este año han sido extraditadas 111 personas a Estados Unidos donde se les adelantan procesos relacionados con: tráfico de estupefacientes, lavado de activos, delitos sexuales, estafa, entre otros.

Hoy fueron extraditados a EE. UU. seis personas identificadas como: el holandés Anthony Petrus Marsera acusado de narcotráfico. La ciudadana venezolana Maritza Máxima Soler Nodarse quien va a juicio por el delito de estafa y lavado de dinero. Néstor Murillo Bocanegra, a juicio por narcotráfico. Y Jorge Luis Hoayeck Castellanos, Francisco Antonio Preciado Olarte y Hubert Angulo Cuero, por el delito de narcotráfico.

España es el segundo país con más extradiciones desde Colombia con 24 personas acusadas de narcotráfico, delitos sexuales, estafa. Seguido por Venezuela con 16 por homicidio, estafa, secuestro.

Precisamente, fue enviado en calidad de extraditado Pedro Martín Mancebo Coloma, español solicitado por autoridades ibéricas por el delito de narcotráfico. A Argentina, Pablo Miguel Baraldo Moreno, solicitado en su país por el delito de abuso sexual. Y a Bélgica fue extraditado Pablo Hernando Boscán, un venezolano por el delito de narcotráfico.

JUSTICIA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA