¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cortes

Vigilante del edificio donde hallaron a Yuliana sí se suicidó

El director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés.

El director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés.

Foto:Archivo EL TIEMPO

Medicina Legal entregó un nuevo reporte sobre el caso este miércoles.

Redacción El Tiempo
El director de Medicina Legal, Carlos Valdés, entregó un nuevo reporte sobre la muerte de Fernando Merchán, el vigilante del edificio donde las autoridades encontraron el cuerpo de la menor de siete años Yuliana Samboní, asesinada y abusada sexualmente el domingo 4 de diciembre.
Merchán fue hallado sin vida y con varias heridas en su cuerpo el viernes 9 de diciembre, por lo cual las autoridades intentaban establecer con claridad las causas de su muerte. 
Valdés detalló que se trató de un "suicidio" y que Merchán murió por una "hipoxia severa", es decir, por falta de oxígeno producto de "un estado de anemia aguda por las lesiones por elemento cortante".
Valdés también indicó que se hallaron en su sangre rastros de una droga antidepresiva.
Horas antes, también en la investigación por el secuestro, violación y homicidio de Yuliana Samboní, la Fiscalía informó que ha encontrado nuevos hallazgos que permitirán dar a conocer qué pasó en las horas previas al asesinato de la menor por el que hoy es acusado el arquitecto Rafael Uribe Noguera. (Lea también: Fiscalía, lista para acusar a Rafael Uribe por asesinato y violación)
Según las investigaciones, hay pruebas de que el vigilante del edificio Equus 66, en donde Uribe tenía un apartamento en el que no vivía nadie, le abrió la puerta a Uribe Noguera y vio a la niña cuando estaba en el sótano. También, dice la Fiscalía, que Merchán vio cuando Uribe sube a la pequeña al apartamento en el sexto piso.
En la grabación de las cámaras de seguridad también se puede constatar que Merchán subió varias veces al apartamento de Uribe, pero no se ha podido establecer por los videos si entra o no al apartamento. (Lea también: Vigilante sabía qué pasaba en apartamento de Rafael Uribe: Fiscal)
A pesar de estas evidencias, cuando Merchán fue interrogado por la Fiscalía negó que Uribe estuviera en el sitio donde murió Yuliana.
La Fiscalía también ha establecido que Uribe Noguera llevó primero a Yuliana a Equus 64, el edificio donde vivía, cercano del lugar donde sucedieron los hechos.
En el edificio donde residía, según las investigaciones, estuvo dos minutos, pero la menor no fue bajada del carro.
Cuarenta minutos después Uribe llega al edificio Equus 66, donde murió Yuliana. (Además: Abren investigación en contra del hermano de Rafael Uribe Noguera)
El ente acusador tiene videos de los últimos tres meses de los movimientos de Uribe en su apartamento y en el que tenía en arrendamiento para verificar si llevó a otras menores.
Adicionalmente, los investigadores buscan archivos en su computador para establecer si tiene pornografía infantil. 
JUSTICIA Y BOGOTÁ
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO