Gracias a la eficacia de los pilotos no terminó en tragedia: Cristo

Gracias a la eficacia de los pilotos no terminó en tragedia: Cristo

El avión en que viajaba el ministro del Interior sufrió un percance en la noche del viernes.

fg

Así quedó la aeronave en la que viajaba el Ministro del Interior.

Foto:

Archivo particular

29 de octubre 2016 , 07:59 a.m.

En la noche de este viernes se registró un accidente en el avión de la Policía Nacional en el que viajaban el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, su comitiva y varios periodistas. Todos resultaron ilesos.

El avión llegaba de Armenia, en donde el Ministro cumplía su agenda y tuvo dificultades en el momento de aterrizar en el aeropuerto El Dorado de Bogotá.

"Al aterrizar el piloto no controló totalmente la aeronave, y se fue prácticamente dando saltos hasta que se salió y termino enterrada en el pasto. Todos estamos ilesos", le dijo el ministro Cristo a EL TIEMPO.

En declaraciones a 'Blu Radio', el funcionario dijo qu elo que más le preocupó fue el riesgo de explosión.

"Después de que se detuvo la aeronave empezó a salir la gasolina que tenía en su interior, pero al final afortunadamente no hubo ninguna explosión", afirmó en su entrevista radial. También agradeció a la tripulación y al personal del aeropuerto por su trabajo que evitó un desenlace trágico.

Tras el accidente, el avión tuvo varios daños y la pista norte que limita con la localidad de Engativá tuvo que ser cerrada, pero en horas de la mañana se normalizó la operación.

"Por fortuna todos estamos bien", trinó el viceministro Guillermo Rivera.

En un comunicado, la Policía informó que la aeronave "presentó un percance mientras aterrizaba". Asimismo confirmó que ya se inició una investigación para determinar las causas del percance.

"El piloto dirigió el avión hacia la zona de seguridad, a un costado de la pista, para garantizar la integridad de los ocupantes", detalla la institución.

Las 14 personas que viajaban en el avión fueron valoradas por organismos de socorro del aeropuerto. "Según el reporte inicial, una requirió atención médica", dijo la Policía.

JUSTICIA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA