Incautan casi 3 toneladas de cocaína en varias operaciones en el país

Incautan casi 3 toneladas de cocaína en varias operaciones en el país

Doce personas fueron capturadas en Urabá, Tumaco y Cartagena, en tres de los cuatro operativos.

fg

Autoridades colombianas llevaron a cabo operativos en Urabá, Tumaco, Buenaventura y Cartagena.

Foto:

Cortesía Armada Nacional

13 de noviembre 2016 , 06:54 p.m.

La Armada de Colombia y la Policía incautaron 2.733 kilos de cocaína en tres operaciones desarrolladas en varios puntos del país en las que también detuvieron a doce personas, informaron hoy fuentes castrenses.

En una de las operaciones, desarrollada en la región del Urabá, fronteriza con Panamá, las autoridades capturaron a siete personas que portaban 1.609 kilos de cocaína, además de dinero en efectivo y cheques, indicó la Armada en un comunicado.

En la ciudad de Tumaco, departamento de Nariño, los militares incautaron 631 kilos de cocaína en otra operación que se saldó con la detención de tres personas, entre ellas una ecuatoriana.

(Además: Cada vez más, los narcos le apuntan al consumo interno)

Por otra parte, en las proximidades de la ciudad de Buenaventura, cuyo puerto es el mayor de Colombia en el Pacífico, infantes de marina encontraron un escondite con 390 kilos de cocaína, además de armas de fuego.

En la última de las operaciones, la Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la Policía en una operación conjunta con la Armada incautaron en aguas de Cartagena de Indias un velero que transportaba 103 kilos de clorhidrato de cocaína. Como parte de esa última operación dos personas más fueron detenidas.

Colombia es el principal cultivador mundial de hoja de coca, materia prima de la cocaína, y también el mayor productor de esa droga con 646 toneladas en 2015, según la ONU. Este año las autoridades colombianas han decomisado unas 300 toneladas de cocaína, una cifra récord.

EFE y AFP

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA