800 kilos de cocaína fueron incautados en área marítima de Tumaco

800 kilos de cocaína fueron incautados en área marítima de Tumaco

Fueron capturadas seis personas, entre ellas un ciudadano ecuatoriano

fg

Una red de narcotraficantes que tenía nexos con los carteles mexicanos

Foto:

Dirección Antinarcóticos Policía

26 de agosto 2016 , 11:41 p.m.

 Una red de narcotraficantes que tenía nexos con los carteles mexicanos fue desarticulada en una operación en conjunto desarrollada por la Armada Nacional y la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional.
Sobresale la captura de sus seis integrantes, cinco colombianos y un ecuatoriano, entre ellos su jefe conocido con los alias de Don Camilo o Rocky, sumado a la incautación de 800 kilos de cocaína de alta pureza, avaluada en 16 millones de dólares.
La Dirección Antinarcóticos con base en su trabajo de inteligencia estableció que de las costas de Tumaco (Nariño) habían partido dos lanchas cargadas con una cantidad indeterminada de cocaína hacia Centro América.
La información fue trasladada a la Fuerza Naval del Pacífico de la Armada Nacional que de inmediato procedió a ubicar e interceptar las embarcaciones, operación que se concretó en el punto conocido como Boca de Manglares, en área marítima del municipio de Tumaco.
Durante la inspección a las lanchas se logró la incautación de 800 kilos de cocaína. Trascendió que uno de los capturados le ofreció 2.000 millones de pesos a los policías que estaban a cargo del proceso de traslado de ‘Don Camilo’ o ‘Rocky’ para que lo dejaran en libertad. Además, dentro proceso investigativo se corroboró que esta red tenía nexos con los carteles mexicanos que introducen droga a Estados Unidos.

JUSTICIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA