Fiscalía ocupa bienes de las Farc avaluados en $ 372.000 millones

Fiscalía ocupa bienes de las Farc avaluados en $ 372.000 millones

Se ocuparon dos fincas con 216 hectáreas de la guerrilla. 186.000 hectáreas regresarán a la Nación.

fg

El fiscal Néstor Humberto Martínez Neira.

Foto:

Mauricio Moreno / EL TIEMPO

25 de noviembre 2016 , 03:03 p.m.

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, anunció que está semana se ocuparon bienes avaluados por 400.000 millones de pesos a redes criminales y las Farc.

Los operativos se realizaron en Cundinamarca, Bogotá y Caquetá. Esos bienes eran de redes de microtráfico, de captación ilegal y de la guerrilla de las Farc.

Martínez dijo que el operativo más grande se hizo en Cartagena del Chairá, en Caquetá, donde se ocuparon dos fincas de 216 hectáreas que fueron adjudicadas por el Incoder y que estaban a nombre a dos presuntos integrantes de las Farc.

Las fincas, dijo Martínez, fueron adjudicadas a las Farc con procedimientos ilegales y hacían parte de un grupo de baldíos de la Nación tomados por el Bloque Sur de esa guerrilla.

El Fiscal recalcó que el acuerdo de paz establece que las Farc tienen un plazo para hacer el inventario de sus bienes y entre tanto, el ente acusador seguirá ocupando los predios adquiridos ilegalmente

La Fiscalía envió copias compulsadas para que se investigue a los funcionarios que entregaron los bienes. Según los investigadores, en los predios se evidenció que se estaba sembrando coca.

El director de la Agencia Nacional de Tierras, Miguel Samper, dijo que el peor enemigo de la paz es el despojo y que esos predios, equivalentes al tamaño de un departamento, serán administrados adecuadamente en beneficio de campesinos sin tierra.

JUSTICIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA