Imputan cargos a señalado zar de seguridad privada

Imputan cargos a señalado zar de seguridad privada

Jorge Moreno Ojeda tendrá que responder por fraude procesal y acuerdos restrictivos de competencia.

fg

Jorge Moreno Ojeda uno de los principales contratistas del sector de seguridad en el país.

Foto:

08 de agosto 2016 , 01:50 p.m.

Ante juez de garantías en Bogotá se llevó a cabo la audiencia de imputación de cargos contra Jorge Moreno Ojeda, empresario del Casanare, señalado de conformar un cartel para quedarse con jugosos contratos de seguridad privada.

Ojeda habría conseguido que se le adjudicaran contratos de seguridad en la Secretaría de Integración Social, el Instituto Nacional de Recreación y Deporte, Coldeportes, Emcali y la Secretaría Distrital de Bogotá. El valor de los contratos es por más de 14 mil millones de pesos.

Según la Fiscalía, Moreno Ojeda se asoció con las empresas Guardianes, Cobasec, Starcoop, Insevig, Sentinel y Expertos, pertenecientes a un mismo grupo empresarial, para lograr adjudicación de contratos en Bogotá y Cali, "se concertaron con el fin de alterar el proceso de licitación con las demás empresas, se presentaron empresas del mismo grupo, simulando condición de competidores sabiendo que pertenecían al mismo grupo empresarial", dijo Juan Vicente Valbuena, fiscal del caso.

Por estos hechos, la Fiscalía le imputó los delitos de fraude procesal y acuerdos restrictivos de la competencia. El ente investigador consideró que Moreno Ojeda, "con su actuación lesionó el bien jurídico de la administración pública al violar principios de contratación".

La Fiscalía solicitó medida de aseguramiento intramural y será el juez de garantías quien defina si debe ser o no aceptada la petición del ente investigador.

Por su parte, Moreno Ojeda negó su participación en los hechos mencionados, "jamás he participado en licitaciones, nunca me he reunido con nadie, tampoco soy socio de ninguna de las empresas, tampoco estaba en la ciudad en el momento que se hicieron las licitaciones", dijo.

JUSTICIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA