Homicidios en Colombia se redujeron 47 % en la noche de fin de año

Homicidios en Colombia se redujeron 47 % en la noche de fin de año

Los quemados con pólvora disminuyeron en un 96 por ciento.

fg

Al consumo de licor se le atribuye que haya riñas. Expertos afirman que es solo un dinamizador y la violencia surge por la educación que se recibe en los hogares.

Foto:

Mauricio Moreno / EL TIEMPO

01 de enero 2017 , 11:44 a.m.

El subdirector encargado de la Policía, general Carlos Ramiro Mena, aseguró que a nivel nacional hubo un buen comportamiento de los colombianos durante la celebración de la noche de fin de año, pero resaltó que aún la intolerancia sigue siendo el detonante de los homicidios y riñas, sumado al consumo de bebidas embriagantes.

"El homicidio se redujo en un 47 por ciento, se salvaron 38 vidas en comparación con el 2015. El año pasado se registraron 81 muertes y este año 43. El número de personas lesionadas se redujo en un 70 por ciento, es decir 332 casos menos que en el 2015", resaltó el general Mena. (Lea también: Cinco homicidios durante el fin y comienzo de año en Cali)

Durante la noche del 31 de diciembre y el amanecer del primero de enero, la Policía atendió 113.866 llamadas por riñas a través de la línea 123, de las cuales 8.013 correspondieron a casos de intolerancia, afirmó el oficial.

El subdirector de la institución resaltó la cifra de disminución de quemados en todo el país, al tenerse reportados 11 casos, de ellos ocho menores de edad. "La reducción fue de un 96 por ciento. En el 2015 se registraron 305 quemados", afirmó Mena.

Los operativos en las principales ciudades del país dejaron como resultado el decomiso de 1.478 kilos de pólvora. (Además: Reportan seis casos de lesionados por pólvora en Norte de Santander)

La Dirección de Tránsito y Transporte realizó 1.184 pruebas de alcoholemia, de las cuales 64 resultaron positivas. Es decir, apenas 5% de las personas requeridas marcaron algún grado de alcohol.

El oficial reportó que durante el 31 de diciembre se registraron 42 accidentes de tránsito en el país, logrando una reducción del 62 % comparado con el 2015; en los mismos perdieron la vida 13 personas, disminuyendo en un 69 % los casos de fatalidad. Estos eventos dejaron 60 personas lesionadas, registrándose una disminución del 56 %.

JUSTICIA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA