Tras 18 días de búsqueda, hallan cuerpo de turista ecuatoriana

Tras 18 días de búsqueda, hallan cuerpo de turista ecuatoriana

La mujer, identificada como Marina Izurieta, murió en un naufragio cerca de las islas del Rosario.

fg

El naufragio ocurrió el pasado 20 de diciembre.

Foto:

Yomaira Grandett / EL TIEMPO

07 de enero 2017 , 06:33 p.m.

Tras 18 días de búsqueda, este sábado las autoridades hallaron el cuerpo de una turista ecuatoriana, desaparecida durante un naufragio en una lancha que se dirigía de Cartagena a las islas del Rosario.La mujer fue identificada como Marina Izurieta y era buscada por miembros de la Armada Nacional desde el pasado 20 de diciembre.

La nave iba hacía los hoteles Gente del Mar y Cocoliso en Isla Grande, pero naufragó a 4 millas náuticas de su destino. Con el apoyo de otras lanchas de turismo y la Armada fueron rescatadas 38 personas, incluido un bebé, así como los dos tripulantes, pero la ciudadana ecuatoriana de 70 años no fue hallada.

La mujer desaparecida viaja con su esposo y su hija. Según las autoridades, una ola de cerca 2 metros volteó la lancha luego de una falla de los motores fuera de borda.

“Se realizaron diferentes patrones de registro, debido a las condiciones meteomarinas cambiantes. El buque oceanográfico ARC “Malpelo” realizó un barrido en 30 kilómetros cuadrados alrededor de la zona del naufragio y se utilizó un sonar de barrido lateral, dispositivo especial para identificar objetos en el fondo marino a través de la emisión de señales acústicas en altas frecuencias, que permitió detectar un objeto con características similares a las de la embarcación hundida”, indicó la Armada en un comunicado.Además, un equipo de buzos especializados realizó una inmersión a 70 metros de profundidad para verificar que se tratara de la embarcación que sufrió el naufragio Según la Armada, allí fue encontrado el cuerpo.

ELTIEMPO.COM

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA