Capturado alias 25 jefe del 'clan Úsuga' en Antioquia

Capturado alias 25 jefe del 'clan Úsuga' en Antioquia

Se encargaba de las extorsiones y homicidios en Apartadó, Carepa y Chigorodó

fg

En Chigorodó capturado alias 25

Foto:

Policía Nacional

03 de noviembre 2016 , 07:05 p.m.

 Como Arialdo Burgos de 42 años de edad, conocido con el alias de 25, fue capturado junto a tres de sus lugartenientes por la Dijín de la Policía en Chigorodó (Antioquia). Es considerado por las autoridades como el jefe del ‘clan Úsuga’ en los municipios de Apartadó, Chigorodó y Carepa.

La Dijín señala que ‘25’ tenía bajo su mando la ejecución de extorsiones a comerciantes contra los comerciantes y ganaderos de la región, y se le sindica además del desplazamiento forzado de varios campesinos ya que tomaba por la fuerza los predios a los que se quería hacer.

De Burgos se conoce que fue integrante del bloque Centauros de las Autodefensas. “Como resultado de las acciones operativas realizadas por la Policía Nacional, en el mes de abril del año 2013 fue neutralizado Francisco José Morelo Peñata, conocido como el ‘Negro Sarley’ en zona rural del municipio de Turbo – Antioquia, quien se desempeñaba como cabecilla financiero de la banda criminal. En consecuencia asumió este rol Carlos Antonio Moreno Tuberquia ‘Nicolás’ e ‘Inglaterra’ como cabecilla de frente, lo que permitió que alias ‘25’ escalara una posición en su prontuario delictivo, asumiendo como cabecilla armado del frente Carlos Vásquez”, se lee en un comunicado expedido por el ministerio de la Defensa sobre la captura del delincuente.

JUSTICIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA