$ 897 millones incautados iban para pago de nómina de 'clan del Golfo'

$ 897 millones incautados iban para pago de nómina de 'clan del Golfo'

700 millones fueron incautados en una sofisticada caleta adaptada en un bus

fg

Pese al esfuerzo de la Policía, un fiscal de Apartadó dejó en libertad a los capturados y pretende devolver el dinero incautado.

Foto:

Policía Antinarcóticos

20 de enero 2017 , 03:19 p.m.

La nómina del ‘clan del Golfo’ que delinque en el Úraba antioqueño fue incautada en dos operaciones simultáneas desarrolladas por la Policía en Medellín y en inmediaciones de Apartadó en Antioquia.

En total, se incautaron 897 millones de pesos en efectivo y se logró la captura de dos hombres integrantes de la red de finanzas del grupo delictivo. El dinero estaba destinado al pago de los hombres del brazo armado y logístico de Aristidez Meza, el 'Indio’, y Fernando Oquendo, ‘Ramiro Bigotes’, jefes del ‘clan del Golfo’ en el Urabá.

Inteligencia de la Policía logró las incautaciones, entre otras, por la información que brindó la ciudadanía, la cual alertó que en el barrio Laureles de Medellín en una casa de familia habría una caleta del ‘clan Úsuga’.Con la información base los integrantes del Bloque de Búsqueda localizaron la casa en tiempo récord, logrando la incautación de $ 197'000.000.

En una segunda operación, los informantes reportaron a la Policía que en un bus de servicio intermunicipal se había adaptado una sofisticada caleta para transportar una millonaria suma de dinero.

Inteligencia logró identificar el bus entre Carepa y Apartadó, al que se le había acondicionado espacio oculto en el aire acondicionado superior, donde se ubicaron $ 700'000.000 de pesos. En el lugar se dio captura al conductor y al ayudante del bus identificados como Dylan Yesid Marín Vásquez y Sergio Alonso Rincón Valencia, quienes afirmaron que no conocían de la existencia de la caleta.

No obstante, fuentes de la Policía señalaron que pese al esfuerzo en personal e investigación, un fiscal de Apartadó dejó en libertad a los capturados y está analizando la posibilidad de devolver los $ 897'000.000 que se incautaron.

JUSTICIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA