Uno de los tres fleteros en caso de Medellín tenía casa por cárcel

Uno de los tres fleteros en caso de Medellín tenía casa por cárcel

Por no ser detenidos en flagrancia, dos de los atracadores quedaron en libertad.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

16 de enero 2017 , 08:54 p.m.

Si el operativo para detener a tres presuntos asaltantes en motocicleta captados en video el viernes pasado se dio en 24 horas, así de rápido quedaron en libertad; porque, según autoridades, no fueron capturados en flagrancia.

La decisión fue explicada por el alcalde, Federico Gutiérrez, quien comentó que los asaltantes fueron puestos a disposición de las autoridades, pero la medida carcelaria se daría después de que terminen las audiencias.

“La Fiscalía nos ha apoyado mucho, pero como el caso no fue en flagrancia, los llamaron a indagatoria entre lunes y martes. Estamos pendientes de ellos”, comentó el mandatario.

El secretario de Seguridad de Medellín, Gustavo Villegas, dijo que para alias Kevin –quien ya tenía una medida de aseguramiento en prisión domiciliaria– se expidió orden de captura en la noche de este domingo y el lunes fue capturado, de nuevo, y puesto a disposición de las autoridades.

“También presentamos la medida ante el juez para que derogue la casa por cárcel y se vaya a una cárcel de verdad”, agregó Federico Gutiérrez.

Villegas explicó que en la tarde del lunes se expidió la orden de captura para alias Chompiritas, “y las autoridades lo están buscando para proceder con la captura”.

El alcalde Gutiérrez comentó que el menor aprehendido fue puesto a disposición de las autoridades, pero “la ley define otro tipo de tratamiento para él”. (También le puede interesar: Las bandas de hurto que azotan Medellín)

Los implicados fueron detenidos tras la difusión de un video que circuló por redes sociales el viernes pasado, en el cual se pueden ver tres personas en motocicleta asaltar un vehículo en una vía del norte de Medellín.

Tras conocer el hecho, el alcalde Gutiérrez, en conjunto con las autoridades, dispuso de 15 grupos antiatracos de la Sijín de la Policía para realizar los operativos que permitieron dar con las capturas.

Sobre las 10 de la mañana del sábado ya se tenían las tres motos recuperadas y los presuntos atracadores detenidos.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA