Fiscalía imputó cargos a coronel (r) de la Policía, Jerson Castellanos

Fiscalía imputó cargos a coronel (r) de la Policía, Jerson Castellanos

Lo señala de forzar a alumnos de la Escuela General Santander a la prostitución.

fg

El coronel retirado de la Policía, Jerson Jair Castellanos Soto, fue acusado de constreñimiento a la prostitución.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

03 de noviembre 2016 , 04:55 p.m.

El coronel (r) de la Policía, Jerson Jair Castellanos Soto, asistió este viernes a una de las salas del Complejo Judicial de Paloquemao, ante el Juzgado 73 de Garantías, a la imputación de cargos que hizo en su contra la Fiscalía.

Al oficial retirado se le señala de presuntamente incitar a la prostitución a estudiantes de la Escuela de Cadetes de la Policía General Francisco de Paula Santander, ubicada al sur de Bogotá, hechos que ocurrieron entre el 2005 y 2006. La Fiscalía dice también que lo hacía en beneficio propio, es decir que lo que hacía no tenía nada que ver con la llamada 'comunidad del anillo'.

Según la Fiscalía el oficial se aprovechaba de su cargo para conducir a los alumnos de la Compañía Carlos Holguín a actividades por fuera de la escuela, relacionadas con favores sexuales: “utilizaba su poder como coronel de la Policía y como jefe de seguridad del Congreso de la República, se iba a la Escuela de oficiales en busca de cadetes con la estrategia de darles regalos y hacerles invitaciones, para su beneficio”.

El coronel (r) de la Policía, Jerson Jair Castellanos Soto, asistió este viernes a una de las salas del Complejo Judicial de Paloquemao, ante el Juzgado 73 de Garantías, a la imputación de cargos que hizo en su contra la Fiscalía.

Al oficial retirado se le señala de presuntamente incitar a la prostitución a estudiantes de la Escuela de Cadetes de la Policía General Francisco de Paula Santander, ubicada al sur de Bogotá, hechos que ocurrieron entre el 2005 y 2006.

Castellanos deberá responder por delitos como constreñimiento a la prostitución.

Además del coronel retirado, la Fiscalía también le imputará cargos al mayor Wilmer Torres Orejuela, quien deberá explicar su relación con los hechos materia de investigación. El ente acusador no realizó la imputación al tiempo porque el abogado de Torres se encuentra en los Estados Unidos y solicitó el aplazamiento de la diligencia.

Al término de la audiencia, el coronel Castellanos manifestó ser inocente y que se trata de un “sicariato moral”. “Son 12 años en los que han enfermado a nuestras madres, a nuestras hijas, a nuestras esposas, pero estamos prestos a todas las situaciones que requiera la justicia”, dijo.

Agregó que en ningún momento se ha negado a ningún llamado judicial, que cuenta con los suficientes elementos para demostrar que hay personas que tienen un único interés de incriminarlo. “Vamos a ir a donde nos llamen sin dilatar, aportando todo y poniendo la cara… Hay gente interesada en ganarse un dinero con esto”, puntualizó.

JUSTICIAjusticia@eltiempo.com

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA