Fiscalía abrirá investigación por declaraciones de Juan Carlos Vélez

Fiscalía abrirá investigación por declaraciones de Juan Carlos Vélez

Denuncias fueron radicadas por los abogados Pablo Bustos y Elmer Montaña.

fg

Juan Carlos Vélez, gerente de la campaña que agrupó al 'No'.

Foto:

Archivo particular

06 de octubre 2016 , 07:38 p.m.

La Fiscalía general inició una investigación para establecer si las declaraciones del excongresista Juan Carlos Vélez sobre la estrategia que usaron en el plebiscito constituyen un delito.

“La Fiscalía General de la Nación dispuso la apertura de la investigación correspondiente, con el fin de establecer si las afirmaciones del doctor Vélez Uribe constituyen una conducta punible a la luz de la legislación nacional”, señala un comunicado del ente acusador.

Las denuncias fueron radicadas por los abogados Pablo Bustos y Elmer Montaña por el delito de fraude al sufragante.

En una entrevista que le concedió al diario económico La República, el gerente de la campaña del ‘No’, Juan Carlos Vélez, reveló la estrategia en la que estructuraron su iniciativa para darle la negativa a los acuerdos finales alcanzados por el Gobierno y las Farc.

En la entrevista el excandidato a la Alcaldía de Medellín admitió que la campaña se basó en “dejar de explicar los acuerdos para centrarse en el mensaje de la indignación”. Y ante la pregunta "¿Por qué tergiversaron mensajes para hacer campaña?", Vélez contestó: "Fue lo mismo que hicieron los del Sí". (Lea también: Juan Carlos Vélez, el hombre de la polémica en la campaña por el 'No')

“Unos estrategas de Panamá y Brasil nos dijeron que la estrategia era dejar de explicar los acuerdos para centrar el mensaje en la indignación. En emisoras de estratos medios y altos nos basamos en la no impunidad, la elegibilidad y la reforma tributaria, mientras en las emisoras de estratos bajos nos enfocamos en subsidios”, asegura Vélez en su entrevista.

En la mañana de este jueves,

JUSTICIA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA