Policía trazó directrices para el 2017 durante cumbre de generales

Policía trazó directrices para el 2017 durante cumbre de generales

Habrá una gran ofensiva contra el crimen organizado y la entrada en vigencia del Código de Policía

fg

El Código de Policía y la lucha contra el crimen organizado prioridad de la institución

Foto:

Policía Nacional

10 de noviembre 2016 , 06:41 p.m.

 Los altos mandos de la Policía Nacional, entre ellos 25 generales terminaron su tercera cumbre de este año en la que se trazaron las directrices del plan de fin de año, Por una Navidad Segura y en Paz, la hoja de ruta para el 2017 y la estrategia para poner en marcha el Código de Policía y Convivencia que entra en vigencia el 30 de enero.

“Fue un encuentro altamente productivo, en el que además hicimos un corte de cuentas de la lucha integral contra los delitos de mayor impacto, la Política Integral de Transparencia, el bienestar policial y la aplicación del Modelo de Policía para el Posconflicto”, aseguró el general Jorge Hernando Nieto Rojas director de la institución.

Dentro del plan de seguridad de fin de año el general Nieto se propuso como meta bajar los índices de violencia producto de las riñas, contrarrestar la venta ilegal de pólvora y así evitar que los niños resulten quemados, impedir la venta de licor adulterado y fortalecer la seguridad en bancos, centros comerciales y demás puntos de concentración masiva de ciudadanos.

El director de la Policía insistió en la transparencia y dejo en claro que cada comandante deberá rendir cuentas a la ciudadanía. “Todos los comandantes, tanto de direcciones, regiones, metropolitanas, departamentos, distritos, estaciones, subestaciones y CAI, tendrán que rendirle cuentas a la ciudadanía. Ese es un ejercicio de transparencia”, puntualizó.

Los oficiales se comprometieron a fortalecer el Sistema Integrado de Seguridad Rural (SISER) y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, para enfrentar las redes de crimen organizado y se acordó priorizar la afectación de las economías producto de las actividades ilícitas.

JUSTICIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA