'¿Nos quieren entregar un cadáver?': familia de Odín Sánchez al Eln

'¿Nos quieren entregar un cadáver?': familia de Odín Sánchez al Eln

Siris Sánchez, hermana del expresentante a la Cámara secuestrado, dice que 'está muy enfermo'.

fg

Hace una semana se daba como un hecho que estaba en marcha la operación para liberar a Odín Sánchez, pero aún no pasa nada.

Foto:

Archivo particular

13 de enero 2017 , 10:24 a.m.

En un comunicado la familia del excongresista Odín Sánchez Montes de Oca le solicitó al Eln su pronta liberación, ya que afirman que a través de labriegos de la región, conocieron que su salud se encuentra muy deteriorada. "Nos quieren entregar un cadáver", dicen en la misiva.

Odín lleva 10 meses en poder de la guerrilla al intercambiarse por su hermano Patrocinio, quien se encontraba en delicado estado de salud y quien cumplió más de tres años y medio en cautiverio.

La familia de Odín Sanchéz ha hecho de todo para reunir los 3.000 millones de pesos que exige el Eln por la liberación del político.

Vendieron carros, casas y terrenos. También rifaron dos motos Biwis, y en este momento están rifando una camioneta. (Además: No se descarta rescate militar de Odín Sánchez)

Pero, aun así, según Patrocinio, esa suma es imposible de reunir. La guerrilla exigía al principio 20.000 millones de pesos; luego, 10.500 y, tras las súplicas de la familia, bajaron la suma a 5.000. Finalmente, a 3.000 millones, con la advertencia de que no habría más rebajas.

Tras varias advertencias del Gobierno Nacional, quienes han manifestado que hasta que no entreguen a Odín Sánchez no se comenzará con los diálogos de paz con el Eln, este viernes se reunirán para hablar de las condiciones que cada parte considera indispensables para comenzar el proceso.

Hasta ahora, no hay un día previsto para el fin del encuentro exploratorio en Ecuador. Este durará el tiempo que se requiera para establecer si se podrá abrir un proceso de paz con el Eln.

Este es el texto del comunicado de la familia de Odín Sánchez:

La hermana de Odín, Siris Sánchez, médica de profesión, lanza una voz de alarma por la salud de su hermano:

“Hemos tenido comunicaciones que nos advierten que Odín está muy enfermo, nos cuentan que está hinchado y se agita. Me preocupa como médica porque puede tener un problema renal o uno cardíaco. En la última prueba de vida lo noté agitado, lo que podría ser síntoma de un problema serio de salud que le puede llevar a la muerte. Si ese video fue de noviembre y lo vimos muy deteriorado, ¿cómo estará ahora? ¿Nos quiere entregar el ELN un cadáver?”

La información la obtuvimos de labriegos de la región que han visto a nuestro hermano, acudimos a la buena fe del Eln en el proceso de negociación que inicia con el Gobierno en Ecuador, para que lo liberen sin más dilaciones.

Estamos desesperados, y más al conocer de su estado de salud.

JUSTICIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA