Extraditado a Argentina jefe militar por violación de Derechos Humanos

Extraditado a Argentina jefe militar por violación de Derechos Humanos

Juan Carlos Francisco Bossi, integró el Cuerpo de Inteligencia Militar argentino entre 1997 y 1978

fg

Integro el cuerpo de inteligencia militar

Foto:

Interpol Colombia

28 de noviembre 2016 , 06:02 p.m.

Por actuaciones relacionadas a la privación ilegítima de la libertad, mediando violencia, amenazas, torturas y homicidios, cuando fue integrante entre 1978 y 1979 del grupo de inteligencia militar del Ejército de Argentina en el gobierno de Facto, Juan Carlos Francisco Bossi, capturado en Colombia fue enviado hoy en calidad de extraditado a Buenos Aires.

Francisco Bossi era solicitado mediante orden de captura circular roja emitida por Interpol para que responda en su país por acciones violatorias a los Derechos Humanos. En Argentina era uno de los más buscados y ofrecían más de 100 millones de pesos por información que permitiera su ubicación.

El coronel Juan Carlos Gómez jefe de Interpol Colombia señaló: “Su búsqueda internacional se da, y quiero referirme textualmente al requerimiento hecho por las autoridades judiciales argentinas, por su “presunta participación en un plan clandestino de persecución, secuestros, torturas y desaparición física (homicidios) registrado entre 1977 y 1978” contra personas que integraban movimientos o agrupaciones durante el último gobierno de facto en la República de Argentina, instaurado a través del llamado Proceso de Reorganización Nacional”.

Francisco Bossi ingresó a Colombia procedente de Panamá en el año 2010. De acuerdo con el análisis realizado a las huellas dactilares se determinó que Bossi adquirió de manera fraudulenta documentos de identidad colombianos, lo que aunado a sus conocimientos en el campo de la inteligencia militar le facilitaron movilizarse sin ser detectado. Tenía a su servicio cinco personas para realizar actividades personales.

JUSTICIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA