Corte Suprema absuelve al exdirector seccional de fiscalías

Corte Suprema absuelve al exdirector seccional de fiscalías

Los hechos presuntamente habrían ocurrido durante los años 2001 al 2003.

Corte Suprema de Justicia

Magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Foto:

Milton Díaz / Archivo EL TIEMPO

28 de septiembre 2017 , 12:11 p.m.

El exfuncionario de la Fiscalía, Carlos Hernando Arias Pineda -quien fungió como Director Seleccional de Fiscalías-, fue absuelto por la Corte Suprema de Justicia del delito de tráfico de influencias.

Arias Pineda fue procesado como autor de los delitos de tráfico de influencias de servidor público y prevaricato por acción después de haber rendido una indagatoria el 20 de febrero del año 2012. Sin embargo, en la acusación, el último delito fue retirado. 

Los hechos en los que se vio envuelto ocurrieron desde octubre del 2001 hasta diciembre del 2002, en los que presuntamente influenció indebidamente a la fiscal 135 seccional, para que esta resolviera con preclusión un proceso por los delitos de falsedad en documento privado y estafa.

También le atribuyeron influir indebidamente a David de Jesús Rincón Sánchez, Jefe de la Unidad Quinta de Fiscalías contra la Fe Pública y hoy condenado por el delito de prevaricato por acción, para que precluyera otro proceso; esta vez, en el año 2003.

Sin embargo, con ponencia del magistrado José Luis Barceló Camacho, la Corte resolvió que "no se podía confirmar con certeza que Arias Pineda haya cometido las presuntas conductas punibles y por tanto absolvió al acusado del delito formulado por el ente acusador "al no alcanzarse el estándar de prueba exigido".

JUSTICIA
justicia@eltiempo.com

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA