Fiscalía pide 60 años de cárcel para Rafael Uribe Noguera

Fiscalía pide 60 años de cárcel para Rafael Uribe Noguera

El ente acusador radicó el escrito de acusación, en donde lo señala de cometer tres delitos.

fg

Rafael Uribe Noguera es acusado de cometer cuatro delitos, por lo que podría pagar hasta 60 años de cárcel.

Foto:

Archivo particular

16 de diciembre 2016 , 10:14 a.m.

Un fiscal de la unidad de vida radicó a las 4:45 p. m. de este jueves el escrito de acusación con el que será llevado a juicio el arquitecto Rafael Uribe Noguera por la violación y asesinato de la niña Yuliana Samboní.

El documento, en el que la Fiscalía destapa todas las evidencias contra Uribe Noguera, será asignado a un juez especializado de Bogotá, ante quien será presentado el capturado.

(Le puede interesar: Rafael Uribe Noguera admitió crimen de Yuliana Samboní)

En el escrito, la Fiscalía lo acusa por tres delitos: secuestro, feminicidio agravado y acceso carnal violento, por los que podría pagar hasta 60 años de cárcel. El delito de tortura, del que inicialmente se le sindicó, está contemplado dentro de feminicidio agravado.

"La Fiscalía, después de examinar los peritazgos de Medicina Legal y los estudios que se hicieron sobre el cuerpo de Yuliana Samboní, encuentra que aquellas señales de violencia hacen parte de la tipificación y la conducta de acceso carnal violento, y hacen parte de los agravantes que se van a exponer sobre el feminicidio", precisó el director de Seccionales y Seguridad Ciudadana de la Fiscalía, Luis González León.

De acuerdo con el ente acusador, hay 100 pruebas en contra de Uribe Noguera, entre las que se encuentran informes forenses, videos de cámaras de seguridad y testimonios. Además, la Fiscalía asegura que Uribe Noguera actuó con dolo y en pleno uso de sus facultades mentales.

En el escrito de acusación no se incluye la confesión del procesado, dado que, según el ente acusador, las pruebas que se tienen son suficientes para que se imponga una condena.

El juez del caso, según lo manifestado por el Consejo Seccional de la Judicatura, en unos días citará a las partes para que se haga la acusación formal.

(Además: Advipor Ltda., la empresa que tiene los secretos del edificio Equus 66)

JUSTICIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA