A delincuencia común atribuyen crimen de contratista en Guaviare

A delincuencia común atribuyen crimen de contratista en Guaviare

Del hombre, especialista en instalación de fibra óptica no se sabía nada hace 10 días.

fg

Óscar Zuluaga Villegas, de 51 años de edad.

Foto:

Archivo particular

14 de octubre 2016 , 09:36 p.m.

Una semana después de que fuera reportado como desaparecido en El Guaviare, Óscar Manuel Zuluaga Villegas, trabajador de una empresa mexicana, las autoridades encontraron su cuerpo en Mapiripán (Meta).

Zuluaga Villegas había salido el 4 de octubre desde Villavicencio y en horas de la noche se instaló en un hotel de San José del Guaviare. Su objetivo era llegar al municipio de Mapiripán, en Meta.

El hombre, de 51 años de edad, era técnico en comunicaciones y hace 4 años se había trasladado a vivir a Villavicencio como parte de un proyecto de una empresa mexicana que instalaba en esa zona fibra óptica para facilitar conexión a internet y televisión satelital.

A través de redes sociales se difundió que el hombre estaba desaparecido y se llegó a especular que podría estar secuestrado por la disidencia del primer frente de las Farc. Sin embargo, las autoridades señalan que Zuluaga Villegas fue víctima de delincuentes comunes.

Fuentes oficiales le dijeron a EL TIEMPO que entre el 5, 6 y 7 de octubre extrajeron de las cuentas de la víctima cerca de $ 8’000.000 a través de un cajero automático en San José del Guaviare. Además, los investigadores señalaron que por las condiciones en las que se encontró su cuerpo habría asesinado el mismo día de su desaparición.

“En este caso será fundamental el resultado de la necropsia para establecer los hechos que rodearon su muerte”, afirmó el coronel José Antonio González Salinas, comandante de la Policía en Guaviare.

El oficial aseguró que la investigación va muy adelantada y que se lleva en conjunto con la Fiscalía. Subrayó que están trabajando con los videos de cámaras de seguridad ubicadas en Puerto Concordia y San José del Guaviare, lugares en donde se tiene indicios que pudieron estar los delincuentes que asesinaron al experto en comunicaciones.

“Se está trazando una línea de tiempo para tratar de establecer los lugares que recorrió el señor Zuluaga. Además, para evitar caer en cualquier tipo de imprecisión y no dejar cabos sueltos nos vamos a mantener en dos hipótesis. Un hurto o un homicidio por encargo, no queremos descartar nada”, afirmó el coronel González.

Las autoridades del Guaviare recordaron que hay una recompensa de hasta $ 10’000.000 por información que permita la captura de los autores materiales del homicidio de Zuluaga.

Otra pista que siguen las autoridades es el paradero de la camioneta que conducía el técnico, la cual fue vista partiendo de San José del Guaviare a Villavicencio un día después de la desaparición de la víctima.

En Villavicencio, la Policía adelanta las acciones pertinentes para ubicar el automotor, que podría ser negociado a través del mercado ilícito de autopartes.

En cuanto Medicina Legal entregue el cuerpo de Zuluaga, será trasladado a la ciudad de Bogotá, donde se realizaran sus exequias.

“Él no tenía enemigos, era una persona habladora y dicharachera. Sabemos que se madrugo para Mapiripán el 5 de octubre y que pensaba llegar preguntando a su paso por cada vereda y corregimiento a Mapiripán, porque no conocía ese municipio. Iba solo en la camioneta de la empresa y durante el camino estuvo chateando, vía WhatsApp, con algunos allegados. Su último mensaje fue a las 7 de la mañana 36 minutos de ese día, nunca más se volvió a saber de él”, dijo Jorge Zuluaga, hermano de la víctima, quien se trasladó a San José del Guaviare desde el momento que perdió contacto con su hermano.

JUSTICIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA