Eln pide que indulten a hermano de 'Antonio García'

Eln pide que indulten a hermano de 'Antonio García'

Se trata de Wigberto Tomás Chamorro Acosta. La Corte Suprema le negó la extradición a EE. UU.

fg

Nicolás Rodríguez, alias Gabino, líder guerrillero del Eln.

Foto:

Reuters - Archivo / EL TIEMPO

08 de noviembre 2016 , 10:35 a.m.

Este lunes, casi una semana después del fallido arranque de las negociaciones de paz con el Eln en Ecuador, esa guerrilla reveló una nueva exigencia: condicionó la liberación del excongresista Odín Sánchez, a quien tiene secuestrado hace siete meses, al indulto de al menos dos de los suyos.

En una entrevista a ‘Patria Libre’ Nicolás Rodríguez, alias Gabino, aseguró que el pasado 6 de octubre se había acordado con el Gobierno, supuestamente, que “una vez instalada la mesa se procedería a desarrollar el trámite correspondiente para conceder dos indultos en un plazo de 30 días”. Dijo que como esto no ha pasado, la guerrilla no ha liberado a Odín Sánchez. El Gobierno, sin embargo, fue claro en señalar que el diálogo no se instalará sin la liberación de los secuestrados.

Este diario estableció que uno de los guerrilleros para los que están pidiendo indulto es Wigberto Tomás Chamorro Acosta, hermano de ‘Antonio García’, uno de los jefes máximos de esa guerrilla. Chamorro, uno de los mandos del Eln en el centro del país, fue capturado en el 2014. Alias Jairo o el Padrino, de 61 años, lleva tres décadas en el Eln, y fue capturado cuando trataba de pasar la frontera con Venezuela. La Corte Suprema le negó la extradición a EE. UU.

JUSTICIA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA