Eln habría volado tramo del oleoducto en Arauca

Eln habría volado tramo del oleoducto en Arauca

El ataque no provocó derramamiento del crudo

fg

ImageDefault

Foto:

ul

04 de octubre 2016 , 06:18 p.m.

 Fuentes del Ejército le confirmaron a EL TIEMPO que sobre las 11 de la mañana del día de hoy fue dinamitado un tramo del oleoducto Caño Limón-Coveñas, a la altura del kilómetro 61 entre las poblaciones de Arauquita y Saravena en Arauca.

La acción terrorista no logró que el crudo se derramara, pero el bombeo será suspendido para facilitar los arreglos de la estructura por parte de los técnicos de Ecopetrol.

El ataque es atribuido en una primera hipótesis a la guerrilla del Eln que delinque en esa zona del país. El Eln había anunciado una tregua en sus acciones bélicas para facilitar la realización del plebiscito entre el 30 de septiembre y el 5 de octubre.
El comandante del Ejército Nacional, general Alberto José Mejía le había pedido a las unidades militares mantenerse en máxima alerta por una eventual escalada terrorista del Eln. “Una acción ofensiva inmediata por parte del Ejército de Liberación Nacional, agrupación terrorista que había mantenido un espacio hasta el cinco de octubre en apoyo al proceso del plebiscito, pero ellos, seguramente en su fundamentalismo, en su forma de pensar querrán darle una lección a las Farc y querrán mostrarle a las Farc que el camino es el camino precisamente de la acción ofensiva, el camino del terrorismo”, resaltó Mejía.

JUSTICIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA