Serían 4 las personas que estarían secuestradas por Eln

Serían 4 las personas que estarían secuestradas por Eln

Ministro de Defensa indicó que están confirmando si dos todavía están en poder de esa guerrilla.

fg

Mindefensa, Luis Carlos Villegas.

Foto:

Mauricio Moreno/ ELTIEMPO

28 de septiembre 2016 , 11:55 a.m.

El ministro de la Defensa Luis Carlos Villegas, se refirió a la propuesta del presidente Santos sobre que si el Eln libera a los secuestrados, daría de inmediato inicio a la fase pública de negociaciones con esa guerrilla.

“Estamos esperando todos los colombianos que el Eln se suba a esta ola de generosidad de la sociedad colombiana y que lo hagan en serio, se necesita que realmente cerremos este capítulo”, aseguró Villegas al señalar que se tiene una lista histórica de 8 personas secuestradas en la actualidad por el Eln, pero resaltó que: “tenemos información que son alrededor de cuatro, y dos que están en duda. Si regresaron a su casa o no. Realmente es una lista que el Eln conoce bien”.

Por su parte el embajador de Chile en Colombia, Ricardo Navarrete, afirmó que tiene información puntual que indicaría que la fase pública de negociaciones iniciaría muy pronto. “Creo que hay un fundado optimismo de que muy pronto podría instalarse la mesa entre el Gobierno y el Eln”.

El diplomático señaló que no cabe duda que el antecedente del acuerdo del Gobierno con las Farc firmado este 26 de septiembre es muy poderoso para que en Colombia no exista ningún grupo subversivo que pretenda hacer política sobre la base de la violencia o de las armas. “Y que en definitiva prevalezca la sana razón de que la política solo se puede hacer en democracia, pacíficamente y sin violencia”, resaltó.

Estas declaraciones las ofrecieron en medio de un foro organizado por la embajada de Chile donde se analiza el papel de la sociedad civil y las Fuerzas Militares en el posconflicto con base en la experiencia del país austral.

JUSTICIA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA