Eln sostuvo combate con el Ejército venezolano en frontera con Arauca

Eln sostuvo combate con el Ejército venezolano en frontera con Arauca

Dos guerrilleros muertos y un capturado deja como saldo esta acción, según ministro Villegas.

fg

El Eln es la segunda guerrilla más grande del país.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

06 de agosto 2016 , 04:12 p.m.

“Hasta donde sé, tenían brazaletes del Ejército de Liberación Nacional”, aseguró el ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas, al confirmar que su homólogo venezolano, el general Vladimir Padrino López, le corroboró la información sobre un combate registrado entre integrantes del Ejército venezolano y la guerrilla en la frontera con Arauca.

El hecho dejó a dos subversivos muertos y uno capturado. Las autoridades de ambos países están tratando de establecer las identidades de estas personas.

Según Villegas, se logró la incautación de material de guerra y comunicaciones, entre ellos un computador.

“El señor ministro de la Defensa de Venezuela general Vladimir Padrino, con quien me comunique anoche (viernes), me informó efectivamente de estos hechos que se presentaron en territorio venezolano, al otro lado del río Arauca. Tras un enfrentamiento entre estos grupos armados y el Ejército de Venezuela se presentaron dos muertos y un capturado. Material de guerra y comunicaciones así computadores (fueron incautados). Estos individuos, presuntamente pertenecen al Ejército de Liberación Nacional, la identidad la está confirmando la Fiscalía General de Venezuela con nuestras autoridades de Policía y Fiscalía”, dijo el ministro Villegas.

El jefe de la cartera puntualizó que, según la versión de las autoridades venezolanas, estos subversivos estaban también dedicados al contrabando de combustibles en la línea fronteriza.

Villegas dio estas declaraciones desde la base militar de Tolemaida donde se desarrolló la ceremonia de conmemoración de los 197 años del Ejército Nacional.

JUSTICIA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA