Fuerza Pública tiene control de zona de influencia Farc en Guaviare

Fuerza Pública tiene control de zona de influencia Farc en Guaviare

La afirmación la hizo el MinDefensa al confirmar que 4.700 uniformados custodian la región

fg

Ministro de Defensa garantiza seguridad en Guavire

Foto:

Ministerio de Defensa

08 de febrero 2017 , 06:32 p.m.

 “Me voy con la inmensa satisfacción de ver a nuestras tropas y Policía desplegadas en control territorial absoluto en lo que antes era zona de influencia de las Farc”, afirmó esta tarde el ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas, quien en compañía de la cúpula de las Fuerzas Militares y el director de la Policía, general Jorge Hernando Nieto estuvo en el Guaviare en el corregimiento de La Carpa y el sector de Caño Macú, zonas que en el pasado estuvieron bajo control de las Farc.

Villegas, confirmó que 4.700 uniformados están en las zonas que dejaron las Farc en su desplazamiento a tres zonas veredales. ‘El Bloque Oriental’ de las Farc alcanzó a tener 3.500 hombres al mando del ‘Mono Jojoy’ hoy tenemos más de 1.600 que están concentrados en tres zonas cercanas a las zonas veredales.”, señaló.

De igual forma el ministro afirmo: “Los que pensaban hace apenas un año que esto era imposible, hoy lo pueden comprobar. Tenemos tropa y Policía en las zonas más difíciles de presencia de las Farc. La población campesina local está acompañada por nuestros soldados y policías y cambiamos esos 3.500 hombres de las Farc por 4.700 efectivos del Ejército, la Infantería de Marina y la Policía”, señaló al referirse a la presencia de la Fuerza Pública en Guavire, en aquellas zonas que fueron de injerencia de la guerrilla.

El jefe de la cartera castrense reconoció que existe un peligro real sobre la presencia de las redes de crimen organizado que quieran llegar a donde estaba la guerrilla, pero reiteró que están plenamente identificadas y que así serán combatidas: “somos conscientes de que hay amenazas que persisten especialmente del crimen organizado y así se van a tratar, llámense disidencias, ‘clan del Golfo’, ‘Puntilleros’, ‘Pelusos’ y ‘Héroes del Vichada’. Todas esas organizaciones criminales tienen su respectiva inteligencia, identificación judicial en colaboración con la Fiscalía y tienen las respectivas operaciones para que en estas zonas donde ha llegado la tranquilidad desaparezca la influencia del crimen organizado”, afirmó Villegas.

Finalmente el ministro de Defensa señaló que la presencia de la Fuerza Pública donde antes tenía influencia las Farc son la punta de lanza de la atención que debe prestar el Estado a estas regiones antes del conflicto y hoy definitivamente en tranquilidad.
“Queda ahora la visibilidad que requiere la presencia del Estado cuando a terminado el conflicto llega la tranquilidad y empieza a verse realmente las necesidades de atención a niños y adolescentes, a la educación, a la salud y a las carreteras y ese es un tema que nos tomara tres décadas y si empezamos bien y ya”, afirmó.

JUSTICIA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA