Francotirador del Eln asesinó a soldado en Norte de Santander

Francotirador del Eln asesinó a soldado en Norte de Santander

Con estas acciones lo que logran es el desprecio del pueblo colombiano: comandante del Ejército.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

21 de diciembre 2016 , 07:49 p.m.

Como Rubén Darío Mendoza Rada fue identificado el soldado que fue asesinado esta mañana en una acción atribuida a un francotirador del Eln en el sector de La Curva en Bucarasica, Norte de Santander.

El guerrillero pertenecería a la compañía comandante ‘Diego´ del Eln y el homicidio fue rechazado enfáticamente por el comandante del Ejército Nacional, general Alberto José Mejía.

“Este empeño del Eln de atacar de esta manera por la espalda y a través de la emboscada a las tropas del Ejército o de la Policía demuestra cuál es su nivel de voluntad de paz, y demuestra su aproximación errónea al creer que produciendo estas acciones, de alguna manera se hacen fuertes para llegar a la mesa de negociación. Es una contradicción estratégica, lo único que logran es demostrar que son terroristas y lo único que logran es ganar una vez más el desprecio del pueblo colombiano”, afirmó el general Mejía.

El comandante del Ejército Nacional aseguró que se está buscando mejorar la seguridad e integridad de cada militar para evitar que sean asesinados y que para ello se compraron kits de protección: “Nos acaban de llegar de Estados Unidos cerca de 3 mil kits de protección. Un kit de protección está compuesto por cascos balísticos, por gafas anti esquirlas, chalecos antibalas y con placas blindadas que se ponen en otras partes del cuerpo para nosotros garantizar que no nos van a matar un soldado sin tener la protección”, puntualizó.

JUSTICIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.