Comandante del Ejército desmiente hostigamiento a las Farc en el Meta

Comandante del Ejército desmiente hostigamiento a las Farc en el Meta

Entregaron informe a la comisión de monitoreo y verificación tripartita.

fg

El general Alberto José Mejía, comandante del Ejército.

Foto:

Juan Manuel Vargas / EL TIEMPO

22 de diciembre 2016 , 07:32 p.m.

El comandante del Ejército, general Alberto José Mejía, desmintió la veracidad, a través de su cuenta en Twitter, de la denuncia realizada por el comando de la zona de preagrupamiento de las Farc ubicada en Vista Hermosa (Meta), en la que afirman que nueve militares intentaron llevarse a uno de los guerrilleros que estaba en este punto.

Carece de veracidad información sobre hostigamiento a guerrilleros por parte del Ejército en Vista Hermosa”, puntualizó el oficial, quien señaló que están cumpliendo estrictamente lo acordado, que es garantizar la protección y seguridad en las zonas veredales y puntos de agrupamiento.

Las Farc señalaron que el pasado 20 de diciembre 9 integrantes del Ejército estuvieron en el lugar de preagrupamiento, y advirtieron que fueron momentos tensos que pusieron en riesgo el cese del fuego y de hostilidades bilateral. 

El comandante del Ejército señaló que en coordinación con la Policía y la Fiscalía se adelantó una operación en Vista Hermosa contra los grupos criminales organizados. “Operación coordinada con Policía y Fiscalía en casco urbano de Vista Hermosa deja 7 capturas del Clan del Golfo. Ya están Judicializados”, se lee en Twitter.

Finalmente el general Mejía señaló que dicha operación no se realizó cerca a la zona veredal asignada a las Farc y concluyó que la información oficial ya fue entregada a la comisión de monitoreo y verificación tripartita.

JUSTICIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA