Ejército investiga filtración de información sobre seguridad en Bogotá

Ejército investiga filtración de información sobre seguridad en Bogotá

El general Alberto Mejía, comandante del Ejército, descartó que haya amenazas de actos terroristas.

fg

Panorámica de Bogotá.

Foto:

Abel Cárdenas / ELTIEMPO

06 de enero 2017 , 11:14 a.m.

El Ejército Nacional emitió un comunicado con referencia a un radiograma que se filtró a través de redes sociales en el que la Décima Tercera Brigada advierte de un posible ataque de las milicias del Eln en Bogotá.

El radiograma está firmado por un oficial de la brigada y es clasificado como secreto.

"El documento fue elaborado por una Unidad Militar subalterna tomando como referencia un indicio, lo que permite aseverar que no es confirmada la información, por lo tanto no existe ninguna evidencia que permita asegurar su veracidad", se lee en el comunicado.

Explican que la redacción del documento "de manera equivocada y su inadecuada difusión, será investigada por este Comando, toda vez que lo único que origina es incertidumbre y desinformación en nuestros conciudadanos".

Para la institución castrense es importante aclarar las intenciones de quienes filtraron el documento: "También se determinará, de acuerdo con las investigaciones, por qué y quiénes entregaron este documento, que es de carácter interno y reservado, a otros destinatarios que no corresponden a las Instituciones de la Fuerza Pública".

Tras la publicación del comunicado, el general Alberto Mejía, comandante del Ejército, dijo en rueda de prensa que “el mensaje claro y contundente para toda la ciudadanía es que no existe hoy ninguna amenaza de carro bomba, ninguna amenaza de acto terrorista que nos preocupe, pero sí estamos trabajando de la mano de todas las autoridades sobre diferentes indicios para ir adelante de estas informaciones y que jamás nos vayan a tomar con la guardia abajo”.

Añadió que se están realizando entrevistas a quienes tuvieron acceso a este documento para establecer quién fue el responsable de filtrarlo y "establecer cuáles son sus intenciones, que indudablemente son de generar preocupación, pánico, desazón en la comunidad".

JUSTICIA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA