¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cortes

'Cuidar a las Farc no es humillación, es el triunfo sobre el enemigo'

General Alberto José Mejía, comandante del Ejército.

General Alberto José Mejía, comandante del Ejército.

Foto:Archivo / EL TIEMPO

El comandante del Ejército, general Alberto J. Mejía, afirmó que la guerrilla solicitó protección.

El comandante del Ejército Nacional, general Alberto José Mejía, aseguró que tras la firma de un acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc viene un escenario de esperanza y que, como todos los colombianos, está a la expectativa, de los anuncios del presidente de la República Juan Manuel Santos frente a los diálogos.
"Por supuesto que el país tiene que ver todo este nuevo escenario con gran esperanza con el futuro, un futuro que está asignado por la victoria del Ejercito, de los soldados de Colombia, que llegamos a este punto por el trabajo de todos. Logrando sentar a estas organizaciones terroristas que tanto daño le hicieron al pueblo colombiano", dijo. (Lea también: Estos serían los tiempos para el plebiscito por la paz)
El oficial aseguró que por su profesionalismo serán los encargados de cuidar a su enemigo por 52 años, a solicitud de ellos (las Farc). "Esta es la transformación de un Ejército que entiende que ganó la guerra. Un Ejército que tiene la estatura, la moral y ética para cuidar, ahora, al enemigo de 52 años. La ONU y las Farc han pedido que ahora en su concentración al llegar al fin del conflicto, y mientras hacen ese tránsito de la ilegalidad a la legalidad que las proteja los soldados colombianos", resaltó Mejía.
El comandante del Ejército aseguró que para la institución castrense no es una humillación. "Para nosotros no es una humillación, para nosotros es un honor porque quien las cuida es quien ganó la guerra, porque quien las cuida es quien queda con las armas, quien las cuida es quien viste los uniformes de la República". (Además: ¡Histórico!: Gobierno y Farc llegan a acuerdo y cierran negociación)
Finalmente señaló que el mensaje para el pueblo colombiano es un mensaje de esperanza en sus soldados que seguirán existiendo para su defensa y protección, organizados, reestructurados y fortalecidos mirando el futuro sin miedo con mucha esperanza.
Estas declaraciones las concedió el general Alberto José Mejía en el desarrollo de un seminario en la escuela Militar General José María Córdova: "Cultura de legalidad y seguridad jurídica en las Fuerzas Militares" que cuenta con la presencia de varios magistrados del Consejo de Estado.
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO