Armada realizó ejercicios de entrenamiento en el Océano Pacífico

Armada realizó ejercicios de entrenamiento en el Océano Pacífico

Participó un buque perteneciente a la flota de la Indonesia Francesa

fg

Ejercicios tácticos desarrolló la Armada en el Pacífico

Foto:

Armada Nacional

10 de noviembre 2016 , 10:55 a.m.

 Operaciones y maniobras de zarpe, tácticas de interdicción, navegación en aguas restringidas, y atraque fueron las actividades de entrenamiento y capacitación que desarrollaron por dos días las unidades pertenecientes a la Fuerza Naval del Pacífico de la Armada Nacional,  para entrenar su flota de buques que prestan seguridad en el Océano Pacífico.

Por primera vez participo en este ejercicio un buque extranjero, en este caso la fragata francesa “Prairial”, perteneciente a la flota de la Indonesia Francesa, que estuvo de visita oficial en la Base Naval ARC “Bahía Málaga” en el Valle del Cauca.

“Este entrenamiento contó con la participación protagónica de la fragata francesa “Prairial” y el ARC “Nariño”, se logró entrenar a las tripulaciones de ambos países en la detección e interdicción de una lancha con carga ilícita, entre otras actividades, que le permitieron al personal naval de Colombia y Francia el intercambio de experiencias para mejorar mutuamente sus labores de control y seguridad en el mar”, aseguró el capitán de navío Luis Guillermo Gutiérrez Lemaitre, Comandante de la Flotilla de Superficie del Pacífico.

En total fueron 12 buques, tres aeronaves y varias unidades de reacción rápida de guardacostas las que realizaron esta actividad de entrenamiento.

JUSTICIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA