Dos muertos del Eln en territorio venezolano

Dos muertos del Eln en territorio venezolano

Autoridades de ambos países investigan la identidad de los guerrilleros.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

07 de agosto 2016 , 02:00 a.m.

Autoridades de Colombia y Venezuela trabajan coordinadamente para esclarecer la identidad de dos guerrilleros del Eln que murieron en un combate registrado con militares del vecino país en territorio venezolano el pasado viernes 5 de agosto. Uno más fue capturado.

Así lo dio a conocer el mindefensa, Luis Carlos Villegas, al afirmar que fue informado sobre la situación por su homólogo venezolano, el general Vladimir Padrino López, el mismo día de los hechos. “Hasta donde sé, tenían brazaletes del Ejército de Liberación Nacional”, dijo Villegas.

La información entregada por Venezuela da cuenta de que los subversivos estarían dedicados al contrabando de combustibles en la línea fronteriza.

“El señor ministro de la Defensa de Venezuela, general Vladimir Padrino, con quien me comuniqué, me informó efectivamente de estos hechos que se presentaron en territorio venezolano, al otro lado del río Arauca. Donde, tras un enfrentamiento entre estos grupos armados y el Ejército de Venezuela, se presentaron dos muertos y un capturado”, resaltó.

El contacto armado se registró entre Puerto Contreras, en zona rural del municipio de Saravena, Arauca, y la localidad de El Nula, en el estado Apure (Venezuela).

“Estos individuos, presuntamente pertenecen al Ejército de Liberación Nacional –la identidad la está confirmando la Fiscalía General de Venezuela con nuestras autoridades de Policía y Fiscalía–”, dijo el ministro Villegas.

Durante la operación militar se logró la incautación de material de guerra y de comunicaciones, entre estos varios computadores, cuya información está siendo analizada por los grupos de inteligencia venezolanos.

Villegas Echeverry confirmó además que la comunicación entre las autoridades de las dos naciones ha sido fluida y efectiva.

El pronunciamiento del ministro de la Defensa se originó desde la base militar de Tolemaida durante la ceremonia de conmemoración de los 197 años del Ejército Nacional.

JUSTICIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.