Director de Aerocivil niega uso de avión para ir a partido de Colombia

Director de Aerocivil niega uso de avión para ir a partido de Colombia

Fichas de vuelo indicarían que los hechos no ocurrieron. Una denuncia fue interpuesta ante Fiscalía.

fg

Este es uno de los aviones que actualmente tiene en operación la Aeronáutica Civil.

Foto:

Aeronáutica Civil

25 de octubre 2016 , 07:14 p.m.

El director de la Aeronáutica Civil, Alfredo Bocanegra Varón, respondió este martes a las acusaciones que hay en su contra y que lo sindican de supuestamente haber usado un avión de la entidad para ir al partido de fútbol que disputó Colombia contra Uruguay en Barranquilla el pasado 11 de octubre.

Según indica ‘La Fm’, la denuncia fue interpuesta ante la Fiscalía por el presidente de la Red de Veedurías Ciudadanas, Pablo Bustos, por los delitos de peculado de uso, tráfico de influencias, prevaricato, abuso de autoridad.

Tras conocerse el hecho, la Aeronáutica desvirtuó esa versión dando a conocer la ficha de vuelo de las dos aeronaves que actualmente tienen permiso operacional.

La entidad indica que el día en cuestión, “Bocanegra se desplazó sobre las 11:57 de la mañana desde el Aeropuerto de Guaymaral hacia el Aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla a bordo de la aeronave con matrícula HK4460-G tipo C90, como lo certifica el Plan Oficial de Vuelo de la aeronave y la planilla de embarque respectiva emitida por la Policía Antinarcóticos”.

La Aeronáutica agrega que las dos aeronaves -la primera registrada con matrícula HK3554-G tipo King 200 y la segunda de matrícula HK3200 – G tipo Cessna Caravan -208-, se encontraban ese día realizando vuelos de calibración e inspección que sirven a aeropuertos en Buenaventura y Bucaramanga, respectivamente.

Mientras tanto, según señala 'La Fm', la Fiscalía estudia la pertinencia de la denuncia con el fin de establecer si existe causalidad para comenzar una investigación contra Bocanegra.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA