¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cortes

Capturado alias R-15, señalado integrante del clan 'Golfo'

Capturado alias 'R-15' uno de los más buscados en el país por sus actividades relacionadas con narcotráfico, extorsiones y minería ilega.

Capturado alias 'R-15' uno de los más buscados en el país por sus actividades relacionadas con narcotráfico, extorsiones y minería ilega.

Foto:Policía Nacional

Manejaba el narcotráfico, la minería ilegal y las extorsiones en la región del oriente antioqueño

En Uramita (Antioquia) fue capturado uno de los integrantes del ‘clan Golfo’ más buscados en el país por estar dedicado al narcotráfico y al cobro de extorsiones.  Luis Gabriel Hernández Medina alias ‘R-15’,  llegó a ser hombre de confianza de Dairo Antonio Úsuga, jefe del clan.
La operación que estuvo a cargo de la Dijín de la Policía fue concretada en una acción táctica de asalto de alto nivel, por lo que el director de la Policía Nacional general Jorge Hernando Nieto, calificó esta captura como: “un nuevo golpe al corazón del narcotráfico, porque ‘R-15’ llevaba una trayectoria criminal de más de 15 años al servicio de grupos dedicados al tráfico de narcóticos”.
Con base en la investigación adelantada se pudo establecer que ´R-15’ se encargaba de las extorsiones a comerciantes y mineros del departamento, del tráfico de cocaína y del transporte del dinero ilegal recaudado en dichas actividades criminales. De igual forma, se le vincula con la la minería criminal en el occidente antioqueño, en los municipios de Santafé de Antioquía, Cañas Gordas, Frontino, Sopetrán y Uramita.
Se le investiga por la muerte de tres policías, uno de ellos, el del comandante de la Estación de Policía de Uramita, en el año 2010, por lo que se judicializó por los delitos de: concierto para delinquir agravado, homicidio y porte, tráfico y fabricación de armas de fuego.
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO