'Kaled', el canino antiexplosivos que se pensionó este viernes

'Kaled', el canino antiexplosivos que se pensionó este viernes

Con ocho años de servicio, el canino tuvo a su cargo la seguridad de diferentes personalidades.

fg

Altos mandos de la Policía le rinden homenaje

Foto:

Dirección de Protección Policía

27 de enero 2017 , 03:22 p.m.

Kaled es un labrador color chocolate que nació en Soacha (Cundinamarca) en el año 2008. A sus 12 meses de vida se incorporó a la Policía Nacional, donde estuvo bajo la tutela y cuidado del subintendente Pedro Alexis Suárez Vargas.

Luego de pasar por extenuantes y arduos exámenes, por sus capacidades Kaled ingresó al grupo de Antiexplosivos, donde sobresalió desde el primer momento.

Kaled cubrió con satisfacción todas las etapas de entrenamiento junto a su guía Suárez Vargas y fue reconocido por su inteligencia, sentido del olfato, obediencia y lealtad, por lo que fue designado a la dirección de Protección, donde fue solicitado para hacer parte de los esquemas de seguridad de varios vicepresidentes de nuestro país.

En los tres últimos años estuvo frente al cuidado de diferentes personalidades y tuvo un desempeño destacado en seguridad de instalaciones y avanzadas de esquemas en todo el territorio nacional. Al llegar a los 9 años de edad alcanza la etapa de jubilación y esta mañana sus compañeros de la dirección de Protección, en cabeza del general Julio César González, realizaron un sentido homenaje a Kaled por su retiro: lo condecoraron con la Cruz al Mérito, máxima distinción, y extendieron la alfombra roja en su honor.

Su guía, el subintendente Suárez, logró su adopción y desde esta noche hará parte de su familia para que pase sus últimos años rodeado del calor del hogar, después de un gran servicio a la Patria.

JUSTICIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA