Más de 20 integrantes del Eln se desmovilizaron este lunes en Chocó

Más de 20 integrantes del Eln se desmovilizaron este lunes en Chocó

Pertenecen al Frente Resistencia Cimarrón. Entregaron armamento y equipo de intendencia.

fg

Armas entregadas por más de 24 desmovilizados del Frente Resistencia Cimarrón del Eln.

Foto:

Foto: Ministerio de Defensa

17 de octubre 2016 , 06:38 p.m.

El Ministerio de Defensa anunció este lunes que 24 integrantes del Eln se desmovilizaron en Pizarro, Chocó.

Según las autoridades se trata de miembros del Frente Resistencia Cimarrón. Entre los desmovilizados se encuentra alias Horacio, segundo al mando de esa cuadrilla guerrillera.

En la operación, que fue llevada a cabo por la Armada de Colombia, los desmovilizados entregaron armamento y equipo de intendencia. Todos están siendo trasladados a Buenaventura donde el martes el comandante de las Fuerzas Militares, el general Juan Pablo Rodríguez, les dará la bienvenida a los programas de reinserción que ofrece el Estado.

De otro lado, en un operativo de la Segunda División del Ejército Nacional, se dio un duro golpe a ese grupo armado en el Casanare al debilitar al frente ‘Adonaí Ardila Pinilla’

Cuatro personas que usaban prensas del Ejército y portaban armamento fueron capturas, entre ellas alias Julián, cabecilla de la comisión de finanzas y "Lucho Chino", cabecilla de la comisión de orden público del frente 'Adonaí Ardila Pinilla'. Otro guerrillero murió y dos menores de edad fueron rescatados y puestos a disposición del ICBF.

“En el lugar de los hechos, los soldados hallaron material de guerra, explosivos, comunicaciones, intendencia y dispositivos con información de interés para los organismos de seguridad del Estado”, afirmó el Ejército en un comunicado.

Estos operativos se dan a pocos días de que se dé inicio al proceso de paz con esa guerrilla, cuya mesa de negociaciones será instalada el próximo 27 de octubre en Quito, Ecuador. (Además: Ronda de negociaciones con el Eln se iniciará el 3 de noviembre)

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.