Defensoría invita al diálogo para poner fin a la violencia

Defensoría invita al diálogo para poner fin a la violencia

Carlos Alfonso Negret indicó que se debe trabajar por la construcción de un mejor país.

fg

El abogado Carlos Alfonso Negret, Defensor del Pueblo.

Foto:

Archivo particular

04 de octubre 2016 , 12:12 p.m.

El Defensor del Pueblo Carlos Alfonso Negret Mosquera hizo un llamado para construir la unidad y poner fin a toda la violencia en el país tras las votaciones del domingo en las que se impuso el ‘No’ sobre el plebiscito.

“El domingo Colombia dialogó democráticamente a través del voto, y se avanzó un paso más en dirección a una paz en la que estemos todos de acuerdo. Si un niño nos preguntara cuál fue el resultado, podríamos decirle que eso fue como un diálogo de “SÍ o NO” entre diez colombianos, en el que más de seis guardaron silencio, casi dos dijeron que sí, y menos de dos dijeron que no. Pero que lo más importante fue que de esta forma se dio la oportunidad de ampliar la conversación de paz más allá de donde estaba, para encontrar el camino común hacia la reconciliación”, dijo.

Negret señaló que es necesario convocar a los jóvenes para que, desde la academia y su creciente interés por la realidad del país, trabajen para construir un mejor país.

Igualmente, les llamó a movilizarse para derrotar la apatía electoral, que se ha traducido en el alto porcentaje de abstención registrado en esta votación.

El defensor además dijo se debe construir un país “más inclusivo, equitativo y que permita generar espacios de oportunidad para todos, especialmente abrazados por la aspiración de la posibilidad de la paz”.

“Nuestra obligación es crear las condiciones que permitan que ese anhelo sea una realidad en nuestro tiempo”, agregó.

Por último, agregó que la Defensoría estará atenta y dispuesta para procurar escenarios de acercamiento que privilegien la protección y defensa de los derechos humanos.

JUSTICIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA