Segundo intento de Musa Besaile para tumbar orden de captura

Segundo intento de Musa Besaile para tumbar orden de captura

La Fiscalía pide emitir una circular azul a Interpol contra el senador.

Musa Besaile

El senador Musa Besaile fue visto públicamente por última vez el 20 de septiembre cuando declaró en la Comisión de Acusación de la Cámara. 

Foto:

César Melgarejo / EL TIEMPO

02 de octubre 2017 , 07:23 p.m.

Bajo el argumento de la violación al debido proceso y el quebrantamiento del derecho a la defensa, el abogado del senador Musa Besaile, Julián Quintana, interpuso un recurso de nulidad contra el proceso que lleva la Corte Suprema de Justicia por el supuesto pago de sobornos a magistrados de ese alto tribunal. 

Según el abogado, se están desconociendo los derechos de su cliente al practicarse las pruebas que inculpan a Besaile y no las pruebas solicitadas por la defensa. 

El documento, radicado ante la Sala de Instrucción 2 de la Sala Penal de la Corte, hace énfasis en que el senador no ha confesado ningún delito, pero denunció en versión libre "unos hechos delictivos que comprometen a Gustavo Moreno". 

El abogado, sostiene además que "la apertura de la instrucción contra el senador Musa Besaile se fundamenta en el interrogatorio al indiciado Alejandro Lyons, relato que no tiene valor probatorio, por tal motivo no puede ser la base de una providencia judicial".

Este es el segundo recurso con el que la defensa de Besaile pretende tumbar la orden de captura en su contra. Hace una semana, la Corte le negó un recurso con el que pretendían dejar sin efectos el documento con el cual hombres del CTI buscan al senador. 

La Fiscalía, por su parte, anunció que desde este domingo se pidió a Interpol la emisión de una circular azul para Musa Besaile que ajusta este martes una semana de estar prófugo de la justicia.

Las autoridades confirman que no se ha registrado en los puestos de control de entradas e salidas del país ninguna salida del senador en los últimos días.

JUSTICIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA