Militares se preparan para cumplir decálogo de zonas veredales de Farc

Militares se preparan para cumplir decálogo de zonas veredales de Farc

Son dos semanas de formación acerca de la seguridad en los 26 puntos de concentración.

fg

Decálogo del Ejército.

Foto:

Archivo particular

07 de septiembre 2016 , 01:13 p.m.

Los integrantes de los 28 batallones de Combate Terrestre del Ejército Nacional están concentrados en igual número de unidades militares para cumplir con los protocolos que garantizarán la seguridad en las 22 zonas veredales y seis zonas campamentarias donde se concentrarán las Farc en su paso al desarme, desmovilización y reinserción a la civilidadad.

El general Alberto José Mejía, comandante de la institución castrense, pasó revista este miércoles a los dos batallones acantonados en la Base Militar de Tolemaida, que tendrá a cargo la seguridad en las dos zonas de concentración previstas para Vista Hermosa y La Macarena (Meta).

(También le puede interesar Niños en las Farc, capítulo de la guerra que empieza su fin el sábado)

"Es básico poner en práctica el decálogo de seguridad y respeto hacia los integrantes de las Farc que cada uno de nuestros hombres en estas zonas portará", dijo el general Mejía al reiterar la importancia de este momento histórico para el país, señalando que es el triunfo del Ejército sobre la guerra.

En ese decálogo se anotan aspectos desde el cese del fuego bilateral y de hostilidades definitivo, hasta la prohibición de llamar a los integrantes de las Farc con términos despectivos.

Los 12.000 integrantes del Ejército que estarán en esta misión de seguridad desde ya están en acuartelamiento por espacio de 180 días, hasta que las Farc se reintegren a la sociedad.

"Ellos saben que no estarán esta Navidad con sus familias, pero lo hacen con la plena convicción del servicio a la Patria", dijo el oficial quien aseguró que cuando finalice este proceso, los batallones serán direccionados a la confirmación de cuatro Fuerzas de Despliegue Rápido ubicadas en el oriente, suroriente, noroccidente y suroccidente del país.

(También: Abecé de lo que pueden hacer los funcionarios en campaña de plebiscito)

Entre la capacitación y doctrina que recibirán los uniformados por estas dos semanas, está el conocimiento del Derecho Internacional Humanitario, primeros auxilios y ejercicios para saber cómo actuar en caso de un ataque a las bases por grupos al margen de la ley y hasta cómo reaccionar en caso de un enfrentamiento verbal con algún guerrillero en proceso de desmovilización.

JUSTICIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.