Alertan sobre dación en pago del apartamento que tenía Rafael Uribe

Alertan sobre dación en pago del apartamento que tenía Rafael Uribe

La Fiscalía ya pidió los anexos del negocio y se pronunciará en los próximos días.

fg

Rafael Uribe Noguera es acusado de cometer tres delitos, por lo que podría pagar hasta 60 años de cárcel.

Foto:

Archivo particular

27 de diciembre 2016 , 07:32 a.m.

La Notaría 21 avisó que Lascaux, la empresa de la familia de Rafael Uribe Noguera –quien aceptó haber asesinado a la niña Yuliana Samboní–, está entregando el apartamento 603 del edificio Equus 64 como dación en pago (o abono de una deuda).

Este edificio, ubicado en la zona de Chapinero Alto en Bogotá, se hizo conocido el pasado 4 de diciembre, después de que Rafael Uribe Noguera llevara al apartamento que tenía allí a la niña de 7 años, tras secuestrarla en el barrio Bosque Calderón.

Pocos minutos después, Uribe Noguera se la llevó al edificio Equus 66, donde él había vivido hasta hacía unos meses. Fue allí donde la Policía, posteriormente, encontró el cadáver de la menor. (Lea también: El próximo año se realizará audiencia de acusación a Rafael Uribe)

El 7 de diciembre pasado, el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, indicó que los bienes de Uribe Noguera iban a ser confiscados para poder indemnizar a la familia Samboní.

“Sobre el carro y el apartamento, la fiscal de conocimiento ya dictó la medida de decomiso (...). También estamos apropiando los activos de las personas que están vinculadas a estos hechos con el objeto de que se pueda reparar a las víctimas”, afirmó Martínez. (También: Advipor Ltda., la empresa que tiene los secretos del edificio Equus 66)

Por eso, el 23 de diciembre pasado, Adriana Cuéllar Arango, notaria 21 de Bogotá, alertó a la Fiscalía de que el apartamento se estaba entregando en dación de pago.

Según la carta que conoció EL TIEMPO, la notaria Cuéllar le informó a Luis González, director de Fiscalías, que la sociedad Lascaux Construcciones SAS “dará en dación en pago el apartamento 603, ubicado en la calle 64A No. 1ª-85/87, parqueaderos 11, 12 y depósito 17 del edificio Equus 64 PH”.

Lascaux, la empresa familiar de los Uribe, construyó los edificios Equus 66 y Equus 64, proyectos en los que el propio Rafael Uribe trabajó. (También: El pacto de silencio en torno a la oscura vida de Rafael Uribe)

La Fiscalía ya pidió los anexos de la dación en pago y se pronunciará en los próximos días, cuando analice la información recibida.

rtyhfgh

dacion en pago con apartamento que tenia rafael uribe

Foto:

UNIDAD INVESTIGATIVAu.investigativa@eltiempo.com

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA