Cuerpo de turista, hallado en Cartagena, podría quedarse en el mar

Cuerpo de turista, hallado en Cartagena, podría quedarse en el mar

Autoridades dicen que por tantos días en el agua se desintegraría. Familia de la mujer decidirá.

fg

El cuerpo de Marina Izurieta, de nacionalidad ecuatoriana, fue hallado el sábado.

Foto:

Archivo particular

09 de enero 2017 , 02:12 a.m.

Con el mismo equipo que se encontraron los restos de la avioneta que terminó en el fondo del río Magdalena en septiembre del año pasado, se encontró este sábado la embarcación Gente de Mar III, y en ella el cuerpo sin vida de la turista ecuatoriana Marina Izurieta, de 69 años.

Aunque buzos especializados se sumergieron y confirmaron que se trataba de la embarcación que naufragó el pasado 20 de diciembre cuando iba de Cartagena a las islas del Rosario y encontraron a la única persona, de las 39 que iban en la lancha, que desapareció en el siniestro, el cuerpo de Izurieta no fue rescatado.

Según el comandante de Guardacostas del Caribe, Camilo Gutiérrez Olano, la familia de Izurieta tiene en sus manos la decisión de sacar o no del fondo del mar el cuerpo de su pariente, pues el rescate, que representa dificultades por encontrarse a 73 metros de profundidad –los buzos normales solo llegan hasta 50 metros– y por llevar tantos días en el agua, podría implicar la liberación de gases y hasta la desintegración del mismo si es llevado a la superficie.

El día del accidente, Izurieta se encontraba en compañía de su hija y su esposo, quienes en los últimos días siguieron desde Ecuador las labores de búsqueda por parte de la Armada.

Las causas del accidente no se han establecido a cabalidad, pero el reporte que se le dio a las autoridades indica que una ola de cerca 2 metros volteó la lancha luego de una falla en los motores.

Datos de la Armada indican que este fue uno de los 44 incidentes que se registraron en jurisdicción de Guardacostas del Cartagena en lo corrido del 2016, en los cuales perdieron la vida 11 personas y 477 fueron rescatadas. Problemas en los sistemas de propulsión de las lanchas, malas condiciones de navegabilidad e imprudencia de los bañistas fueron las causas más comunes de los accidentes.

JUSTICIA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA