Corte Constitucional suspende a funcionario capturado por corrupción

Corte Constitucional suspende a funcionario capturado por corrupción

El alto tribunal inició una investigación disciplinaria contra Jairo Yovanni Caicedo Rojas.  

Jairo Yovanni Caicedo Rojas

Jairo Yovanni Caicedo Rojas, auxiliar de la Secretaría General de la Corte Constitucional, en el momento en el que estaría recibiendo dinero por una tutela. 

Foto:

Fiscalía General

16 de mayo 2018 , 07:26 p.m.

El presidente de la Corte Constitucional, Alejandro Linares, aseguró que la Sala Plena del alto tribunal decidió suspender provisionalmente a Jairo Yovanni Caicedo Rojas, auxiliar judicial de la Secretaría General de esa corporación, capturado el martes por presunta corrupción. 

El alto tribunal también inició una investigación interna disciplinaria ante las pruebas que tiene la Fiscalía General contra Caicedo. 

La Fiscalía General le imputó cargos de cohecho a Caicedo porque supuestamente habría exigido dinero para favorecer dos casos de tutela. Una de las tutelas era del exnarcoparamilitar Miguel Ángel Melchor Mejía Múnera, alias 'el Mellizo', y otra de la esposa del excapo Carlos Lehder. 

Según Linares "el ánimo de la Secretaría General y de la Corte es ser transparentes, colaborar con las autoridades, y no permitir que en el alto tribunal prospere ningún tipo de actitud contraria al derecho". 

Linares dijo que es una investigación disciplinaria que se inició y se adelanta por parte del jefe inmediato de Caicedo. 

El presidente de la Corte dijo que a la fecha no tiene conocimiento de que haya más involucrados y que por ahora el único es Caicedo. 

"Él no manejaba tutelas. Su función era administrativa, dedicada a devolver los expedientes que no eran seleccionados por la Corte. Su misión era de manejo de expedientes y por esa razón no tenía ninguna capacidad de influencia ni en la selección de tutelas, ni en la revisión de las mismas", aseguró. 

JUSTICIA

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.