¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cortes

'No comparto la decisión, pero la respeto': Ordóñez

Alejandro Ordóñez, procurador general.

Alejandro Ordóñez, procurador general.

Foto:Archivo particular

El saliente procurador dijo que lo sacan para dejar al Gobierno sin control con miras al plebiscito.

Redacción El Tiempo
En sus declaraciones tras conocer la decisión del Consejo de Estado, el procurador Alejandro Ordóñez dijo desde la sede de la Procuraduría que la acataba y respetaba.
"Soy un hombre de estado defensor de las instituciones, no comparto la decisión pero la respeto por tratarse de uno de nuestros máximos tribunales, del cual fui magistrado. No interpondré recurso alguno contra la sentencia ni presentaré tutelas o acudiré a organismos internacionales, simplemente la acepto con regisnacion cristiana", afirmó.
El saliente procurador también señaló al presidente Juan Manuel Santos y a la guerrilla de las Farc de presionar su salida: "Se acaba de cumplir el primer pacto de La Habana: la expulsión del Procurador".
"Sacan al Procurador para dejar sin control al Gobierno en medio de la campaña del plebiscito, la legitimidad del plebiscito no depende de las mayorías solamente, sino de respetar las reglas, los controles y las transparencias, el país debe votar a conciencia y de forma libre el plebiscito. Debe votar con la razón, no con la emoción. Los colombianos deben defender su derecho a decidir", fue otro de las declaraciones de Ordóñez contra el Gobierno Nacional.
En su mensaje también dijo que "me voy contento, me voy tranquilo y con la satisfacción del deber cumplido", y apuntó: “no les quepa la menor duda, vamos a seguir en la tarea”
Sobre los ataques al Gobierno y a las negociaciones de La Habana, el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, dijo en RCN Radio que la idea de que se pudieran ejercer presiones para la salida del Procurador es "completamente absurda".
"Nosotros estábamos lo suficientemente ocupados, discutiendo y peleando con las Farc para lograr un acuerdo como al que llegamos", puntualizó Jaramillo.
Luis Guillermo Vélez, secretario General de la Casa de Nariño, añadió que “el Consejo de Estado ha fallado en derecho. La Presidencia respeta las decisiones del Consejo de Estado, que debían haberse tomado hace rato, pero no se habían logrado por las maniobras dilatorias que el Procurador había impulsado. Se hizo justicia”
“Pretender empañar la decisión del Consejo de Estado afecta a la justicia”, añadió.
ELTIEMPO.COM
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO